Manager de Carlos Cobos aclara que no se desconectó al actor

13/06/2012 - 5:05 pm

México, 13 May. (Notimex).- Raúl Simancas, representante artístico del finado actor Carlos Cobos Ramírez, aclaró que el ganador del Ariel por la película “Pastorela” murió de causas naturales la mañana de este miércoles y no porque se le haya desconectado el respirador artificial.

Lo anterior, luego de que se difundió que había sido desconectado a 36 días de que se le indujera a un estado de coma.

“Acabo de platicar con el también actor Alejandro Calva, quien supuestamente había afirmado la desconexión de Carlos Cobos la noche de ayer y me señaló que malinterpretaron sus palabras, él falleció por causas naturales”, afirmó.

Simancas subrayó que incluso en México está prohibida la práctica de la eutanasia y que la decisión de desconectar a Carlos Cobos incluso habría sido tomada por una autoridad y no por los familiares o doctores que los supervisaron.

“Lo que sí te puedo afirmar es que Carlos Cobos tuvo un deterioro significativo de salud que lo llevó a la muerte a las 08:15 horas de hoy”, puntualizó.

El representante mencionó que las palabras de Alex Calva quizás se malinterpretaron porque declaró a unos medios de comunicación que los familiares del hoy finado aprovecharon la noche de ayer para despedirse de él.

Sobre los restos mortales de Cobos Ramírez, Raúl Simancas señaló que los familiares aún no se ponen de acuerdo si quedarse con las cenizas o aprovechar un espacio en el mausoleo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) del Panteón Jardín.

El representante destacó que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) es la primera institución en pronunciarse para realizar un homenaje póstumo al actor Carlos Cobos Ramírez el próximo viernes en el Teatro el Galeón de 12:00 a 14:00 horas.

Raúl Simancas recordó que la salud de Carlos Cobos empezó a deteriorarse en forma significativa desde hace tres años en que fue sometido a una operación de corazón abierto.

Esto complicó su recuperación por el sobrepeso que tenía, la hipertensión que sufría y los principios de diabetes que percibía y que a lo largo de este tiempo fueron factores decisivos para que el actor sucumbiera

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero