Ciudad Juárez, Chih., 22 Jun. (Notimex).- Unas 22 personas pertenecientes a una familia decidieron abandonar su casa en Villa Ahumada y refugiarse en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de haber recibido amenazas de muerte.
En entrevista, el coordinador de la Fiscalía Especial en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, Jesús Abraham Martínez Montoya, señaló que la familia acudió a las oficinas de la dependencia federal, en ejecución de protocolo de protección.
Luego de que el padre de familia fuera privado de la vida en el vecino poblado de Villa Ahumada, ubicado a 120 kilómetros al sur de esta ciudad, también el hijo fue asesinado cuando limpiaba la tumba de su papá.
Después de los hechos violentos y amenazas en su contra, los 22 miembros de la familia decidieron refugiarse en las instalaciones de la PGR.
Martínez Montoya indicó que tienen diversas pláticas con ellos, para mostrarles en qué consiste dicho protocolo de protección y cómo pueden llevarlos de la PGR hacia otra zona de resguardo en donde tengan lugares donde acostarse y estén más cómodos.
De momento, les hicieron llegar víveres y artículos de higiene, además de psicólogos, con los que tienen sesiones para “devolverles su sentimiento de seguridad personal”, ya que las 22 personas presentan el estrés postraumático propio de las amenazas que recibieron.




