México, 24 Jun. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, José González Morfín, afirmó que el exhorto de esta comisión para respetar el proceso electoral del próximo 1 de julio, abona a la civilidad.
“Todo exhorto a la civilidad y al reconocimiento de las instituciones abonará en ese sentido. Qué bueno que la Comisión Permanente y todas las fuerzas políticas lo respaldamos, ahora hay que demostrar con hechos que se cumplirá con la palabra empeñada”, agregó.
El senador por Michoacán resaltó que no hay posibilidades de un fraude electoral, “pues hoy como nunca antes en la historia electoral de nuestro país tenemos todo un andamiaje que permite prácticamente blindar los comicios”.
El padrón electoral es inviolable, la credencial y las boletas electorales son infalsificables; los partidos políticos tienen la oportunidad de contar con representantes en todas las casillas; los ciudadanos son los funcionarios en las mesas de votación y responsables de contar los sufragios, dijo.
Además, en cada uno de los distritos electorales hay comisiones de vigilancia que están pendientes de cualquier irregularidad, señaló en un comunicado el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN).
Creo que contamos con un gran sistema electoral al que, si se le suma el trabajo ciudadano y el respeto a la voluntad ciudadana, cumplirá con el cometido para el que fueron creados.
El también coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Senado expresó que el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en la Comisión Permanente se suma al interés que han expresado otros sectores de la sociedad para tener un proceso electoral tranquilo.
Recordó que hace unos días los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron hacer un exhorto a los partidos políticos y a los candidatos a los distintos cargos de elección popular, para que contribuyan a la civilidad.
México cuenta con sólidas instituciones en materia electoral, autónomas, independientes y ciudadanas por quienes debemos comprometer un voto de confianza en su actuar, remarcó.




