Amy Winehouse no murió a causa de las drogas, dice reporte toxicológico

23/08/2011 - 9:43 am

De acuerdo con el portavoz de la familia de Amy Winehouse, las pruebas toxicológicas practicadas a su cuerpo han revelado que no había sustancias prohibidas en los restos de la cantante británica cuando murió el mes pasado.

En un comunicado, dicho representante añadió que sí había presencia de alcohol en el cadáver, aunque no se ha podido determinar qué efecto tuvo en el fallecimiento de la artista.

La intérprete de "Rehab", fue encontrada muerta en su casa ubicada al norte de Londres el pasado 23 de julio.

El reporte toxicólogo causa sorpresa toda vez que la hipótesis principal sobre la causa de muerte de la artista británica era una sobredosis. En el mundo del espectáculo era bien conocida la adicción a las drogas que Amy tenía, de hecho, sus familiares y amigos han declarado a la prensa que en los días previos a su muerte abusó del alcohol y los estupefacientes.

Por otra parte, la marca de ropa Fred Perry anunció que las prendas diseñadas por Winehouse llegarán a las tiendas tal y como estaba previsto antes del fallecimiento de la cantante.

Amy se encargó del diseño de dos temporadas, Otoño/Invierno 2011 y Primavera/Verano, y la firma británica decidió ceder los derechos y beneficios de las ventas a la futura Fundación Amy Winehouse, que el propio padre de la artista instaurará.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero