El Gobierno de la Ciudad de México cambia la imagen de placas y licencias de conducir

12/07/2016 - 1:44 pm

Las nuevas placas de circulación, en las que se luce el logo de CDMX, ya están disponibles en los 14 módulos de control vehicular y en la oficina central de la Semovi, pese a que la nomenclatura de la capital no puede ser modificada en documentos oficiales, en este caso de circulación, hasta que el Ejecutivo federal publique la nueva Reforma de la Ciudad de México.

Las nuevas placas lucen el logo de CDMX en la parte superior, mismo que se repite en los números y letras de identificación. La leyenda "Ciudad de México" aparece en la parte inferior, seguida del tipo de automóvil. Foto: Especial.
Las nuevas placas lucen el logo de CDMX en la parte superior, mismo que se repite en los números y letras de identificación. La leyenda "Ciudad de México" aparece en la parte inferior, seguida del tipo de automóvil. Foto: Especial.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno capitalino modificó la imagen de las placas, tarjetas, calcomanías y licencias de circulación con los colores distintivos en blanco y rosa, y con el nombre de "Ciudad de México" en lugar de "Distrito Federal".

La nueva imagen fue propuesta por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), autorizada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Autotransporte Federal, y publicada en la Gaceta Oficial.

Las nuevas placas lucen el logo de CDMX en la parte superior, mismo que se repite en los números y letras de identificación. La leyenda "Ciudad de México" aparece en la parte inferior, seguida del tipo de automóvil.

En el caso de la calcomanía, se omiten las letras de CDMX en los números de identificación y el color del engomado se muestra en la parte derecha, como en los automóviles antiguos o con personas discapacitadas a bordo.

La tarjeta de circulación tiene el logo del Ángel de la Independencia como holograma de fondo y el de CDMX en la parte delantera.

Las modificaciones serán para transporte privado automóvil y calcomanía; transporte privado remolque, transporte privado automóvil (auto antiguo) y calcomanía; transporte privado demostración, transporte privado discapacitado y calcomanía; transporte privado motocicleta, y tarjeta de circulación para los diferentes tipos de servicio.

Las nuevas identificaciones comenzarán a otorgarse una vez que se hayan agotado los insumos actualmente existentes.

Esta modificación debería implementarse hasta que el Ejecutivo federal publique la nueva Reforma de la capital del país, por lo que todos los documentos con el nombre de Distrito Federal deberían seguir siendo validos.

Además, en febrero pasado, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que el cambio de nomenclatura de Distrito Federal a Ciudad de México no implicaría un nuevo reemplacamiento de vehículos ni gastos onerosos en nueva imagen.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero