Desde "Top Gun" (1986) y "Águilas de Acero" (1986) hasta "Héroes del cielo" (2005), muchos hemos soñado con ser aviadores inmersos en un mundo de batallas épicas, o al menos nos hemos vistos fascinados con el mundo de la aviación. En este video quizá no verás un combate al estilo de "Tora! Tora! Tora!" (1970), aunque ciertamente podrás apreciar el momento en que un jet con turbina se hace añicos tras el golpe asestado de un enemigo invisible: el viento.
Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Un video publicado en Youtube muestra el momento en que un modelo de jet con turbina explota en el aire luego de realizar un vuelo de práctica.
El modelo XXXL RC pesa cerca de 100 kilogramos y es una réplica a escala (en proporción 1:2) de un Caza, muy parecido a los F-16. Esta maravilla de cerca de ocho metros de largo, a control remoto, realizaba un vuelo de rutina, cuando en uno de sus movimientos, el vuelo se volvió peripecia: de pronto se observa como se le desprende un ala, para de un momento a otro, terminar colapsando y siendo reducido a un montón de astillas.
No queda claro el por qué del accidente, aunque uno puede deducir por lo observado que el avión no aguantó la resistencia del aire, quien fungiendo como un enemigo terrible, partió al modelo como si estuviera hecho de papel.
¡Lástima! Este jet ni siquiera vivió para debatirse con otros modelos, o siquiera caer como habría de ser esperado: en batalla.




