A través de su cuenta de Facebook, la mujer detalló que el padre de ambos recibió una llamada telefónica en la cual le aseguraron que su hermano fue secuestrado y asesinado a tiros en un municipio del Estado de México.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reveló este día detalles sobre el asesinato del actor Renato López y de su publirrelacionista Omar Girón, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado jueves al interior de un vehículo en el municipio mexiquense de Jilotzingo.
En un comunicado, la PGJEM informó que los cuerpos fueron hallados al interior de un vehículo Volkswagen, modelo Jetta 2013, color negro, matrícula H30AAD de la Ciudad de México, abandonado en una carretera de terracería San Luis Rancho Viejo, a la altura del paraje conocido como Mina Vieja, en el poblado de San Luis Ayucan, en el municipio referido.
De acuerdo con el informe, Omar Girón Juárez conducía la unidad cuando recibió un impacto de bala en el rostro del lado izquierdo y tres disparos más en el abdomen; mientras que el cuerpo del actor y conductor Renato López presentaba una herida provocada por cuatro impactos de bala en el abdomen. En el sitio, la Policía Municipal encontró 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Al mediodía del jueves, la Policía local recibió una llamada ciudadana que alertó sobre el vehículo abandonado y en su interior los dos cuerpos, por lo que se presume que el vehículo fue trasladado al sitio horas antes para perpetrar el atentado.
La Procuraduría mexiquense informó que abrió una investigación para esclarecer el doble homicidio. Precisó que las víctimas “fueron reportados como desaparecidos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por lo cual esta institución ha entablado comunicación con esa dependencia para coordinar cualquier diligencia que se deba realizar”.
Por su parte, Denise López, hermana del joven actor, confirmó en sus redes sociales que éste había sido secuestrado y asesinado en las inmediaciones de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Facebook, la joven detalló que el padre de ambos recibió una llamada telefónica en la cual le aseguraron que Renato, protagonista de la película Macho, estrenada el fin de semana pasado en México, y conductor de programas de televisión, había sido secuestrado y asesinado a tiros en un municipio del Estado de México.
"Mi hermano menor ha sido secuestrado y asesinado a las afueras de México, DF. Ni siquiera puedo encontrar las palabras para expresar lo desconsolada que estoy. Gracias por su amabilidad y simpatía en nuestra pérdida. Nos da mucha comodidad saber que ustedes están pensando en nosotros mientras nos afligimos", escribió la compositora en su cuenta de Instagram.
Asimismo, agradeció a todos los seguidores del también compositor por las muestras de cariño y apoyo hacia la familia.
"A todos los fans y amigos de mi hermano quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón. Su apoyo significa mucho", expresó la hermana de Renato.
Figuras del espectáculo han reaccionado ante el crimen con indignación, como la cantante Dulce María, quien a través de Twitter dijo no poder creer que "un ser humano le arrebate la vida a otro" y pidió que su "partida NO sea en vano".
En tanto, el actor Mauricio Martínez expresó en la misma red social sus condolencias a los amigos y familiares del actor, al tiempo que lamentó la "triste inseguridad en México".
- Con información de EFE






