Los mejores episodios de la pelea entre el “Canelo” y Golovkin, aquí (VIDEOS)

17/09/2017 - 11:29 am

Golovkin retuvo sus cetros del peso mediano al empatar el sábado con "Canelo" Álvarez en una batalla brutal que debe abrir el compás para una pronta revancha. El combate cumplido de sobra con las expectativas: los dos no se guardaron nada al intercambiar golpes demoledores durante los 12 asaltos.

Las Vegas/Ciudad de México, 17 de septiembre  (EFE/SinEmbargo).- El púgil kazako Gennady Golovkin y el mexicano Sául "Canelo" Álvarez protagonizaron anoche una gran pelea que dejó un veredicto nulo de los jueces y un nuevo escándalo dentro del mundo del boxeo.

Golovkin, de 35 años, aunque retiene los títulos de campeón del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), se quedó sin un triunfo claro que había ganado sobre el cuadrilátero.

La decisión de los tres jueces volvió a dejar perplejos a los 22 mil 358 espectadores que llenaron el aforo del T-Mobile Arena de Las Vegas y habían visto otro combate distinto al de los jueces.

Los abucheos comenzaron a escucharse en el T-Mobile Arena, donde momentos antes los mismos aficionados habían vivido y presenciado una gran pelea.

Sucedió cuando el anunciador del combate dio a conocer la puntuación de la jueza Adelaide Byrd que vio como ganador a Canelo por 118-110 puntos.

Luego llegó el veredicto del segundo juez, Dave Moretti, que vio ganador a Golovkin por 115-113 y el tercero, Don Trella, que se decidió por un empate a 114-114.

El veredicto de la pelea pactada a 12 asaltos volvió a dejar de inmediato la polémica y la sorpresa ante algo que nadie se esperaba por lo que sucedió en el cuadrilátero, donde Golovkin, de 35 años, fue el que dominó.

Golovkin, que se llevó una bolsa de tres millones de dólares, con la pelea dejó la marca en 37-0-1, 33 nocáuts, mientras que Álvarez, de 27 años, ganó cinco millones de dólares garantizados, la puso en 49-1-2, 34 triunfos conseguidos por la vía rápida.

El esfuerzo hecho por "Canelo" en el décimo asalto le pasó factura en el undécimo que tuvo que irse para atrás sin hacer frente a Golovkin, que tenía ya asegurado el triunfo y sólo un nocáut en el duodécimo se lo podía quitar.

Álvarez lo sabía y salió a darlo todo para buscarlo, algo que hizo más con el corazón que con el poder de sus puños aunque al final fue el que colocó los mejores golpes para al menos llevarse el honor de ganar el asalto.

Lo que no se podía esperar Álvarez es que su boxeo había cautivado a la jueza catalogada como "pésima" en sus actuaciones y con el peor récord de decisiones y lo vio ganador en 10 de los 12 asaltos (118-110) para arruinar lo que fue una gran pelea que también estará unida a la historia negra del deporte del boxeo.

Saúl Álvarez (derecha) conecta a Gennady Golovkin durante la pelea por el centro mediano, el sábado 16 de septiembre de 2017, en Las Vegas. Foto: John Locher, AP.
Gennady Golovkin (izquierda) golpea con la izquierda a Canelo Álvarez durante una pelea por el título del peso mediano, el 17 de septiembre de 2017, en Las Vegas. El combate terminó en empate. Foto: John Locher, AP.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero