Puebla, 29 Ago. (Notimex).- En el Parque Bicentenario, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, del municipio de Puebla, plantarán 10 mil árboles.
El nuevo proyecto de reforestación, estará a cargo de la empresa Volkswagen de México que llevará a cabo la compra y la siembra de árboles para reforestar 116 hectáreas del Parque Bicentenario, además realizará obras para la retención de agua.
La Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla será responsable del mantenimiento y cuidado de estas obras.
Refirió que con éxito desde 2008 lleva a cabo un proyecto de reforestación similar en el Parque Nacional Izta-Popo, donde con ayuda de sus proveedores y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) suma bajo su cuidado una superficie reforestada de 600 hectáreas.
Detalló que allí se han plantando 450 mil árboles y llevado a cabo obras de conservación, lo que permite la infiltración anual 3.2 millones de metros cúbicos de agua para Puebla y la región.
Con estas medidas Volkswagen de México logra reintegrar en 100% del agua que consume en su complejo fabril, pero además la que utilizan sus colaboradores en sus hogares y la que emplean los 39 proveedores que trabajan apoyando este proyecto.




