Web Analytics

lunes 12 de enero de 2026

SinEmbargo MX
Periodismo digital con rigor
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Grandes Temas Unidad de Datos Opinión México Mundo Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
lunes 12 de enero de 2026
SinEmbargo MX

Periodismo digital con rigor

Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Grandes Temas Unidad de Datos Opinión México Mundo Publicidad Directorio Contacto
Síguenos en:
Facebook Facebook Twitter Twitter Telegram Telegram Instagram Instagram TikTok TikTok YouTube YouTube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo

En medio de la crisis, migrantes hacen de Facebook un medio para informar y dar voz a las familias

Ivonne Ojeda de la Torre

29/06/2019 - 8:00 pm

#MetaDatos | La crisis migratoria que se vive en México por el endurecimiento de las políticas de Estados Unidos ha detonado nuevas dinámicas en las redes sociales que se han vuelto una herramienta fundamental para quienes buscan a familiares y también alertan a la comunidad latina de redadas y protestan en contra de la separación de las familias. En Twitter, etiquetas como #CloseTheCamps y #FamiliesBelongTogether reflejan la indignación de un importante sector de estadounidenses que se opone a las medidas de Trump.

VER MÁS

La niña de 23 meses se lanzó al río y el padre intentó salvarla. Así murieron. La madre vio todo

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– El endurecimiento de las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y, por otro lado, el aumento del flujo migratorio desde Centroamérica y otros países del mundo, que tiene a México como país de paso, han detonado una crisis humanitaria en la que millones de personas han sido afectadas. La tensión en torno a esta problemática también se refleja en las redes sociales, convertidas hoy en un recurso de supervivencia para millones de migrantes y sus familias, quienes se apoyan en estas plataformas para mantenerse unidos e informados.

Las dinámicas que emergen en las redes sociales como producto de la crisis migratoria documentan la dimensión del problema en todas sus escalas, desde el inicio del trayecto hasta el momento en que son detenidos por los agentes de migración. Esto es visible en páginas de Facebook enfocadas en la búsqueda de migrantes desaparecidos y en la alerta de redadas.

Mientras el Presidente estadounidense se aferra a su discurso anti-inmigrante y amenaza desde Twitter con realizar deportaciones masivas de hispanos y concluir el muro fronterizo entre México y EU, miles de usuarios crean redes de solidaridad que se extienden por todo el continente.

Activistas, organizaciones civiles, políticos, periodistas, familiares de migrantes y usuarios en general han creado comunidades en Facebook a través de decenas de páginas enfocadas en la búsqueda de migrantes desaparecidos, o en ayudarlos a comunicarse con sus familiares, otras incluso proporcionan información forense sobre personas fallecidas no identificadas.

La información al interior de estos grupos surge en dos sentidos, por un lado familiares de migrantes que buscan desaparecidos y por otro activistas y usuarios que tienen información de personas que han fallecido en el trayecto y no han podido ser identificadas. El intercambio de información genera vínculos entre los migrantes y sus lugares de origen.

Estas comunidades digitales revelan un aspecto del fenómeno migratorio poco documentado que ha crecido silenciosamente y de manera simultánea conforme el problema se acentúa.

La suma de las acciones de quienes buscan familiares o quienes alertan de redadas genera puentes de comunicación que conectan a todo el continente americano. Gráfico: Elaboración propia a partir del análisis del comportamiento de comunidades de migrantes y las reacciones que la migración detona en Twitter y Facebook.

"AYÚDENME A COMPARTIR"

El 25 de mayo del 2015 fue creada la página "Desaparecidos y sinreclamar en la frontera". En ella los administradores han compartido centenas de fotografías con ropa, calzado, mochilas, identificaciones, así como restos óseos de cuerpos encontrados en la frontera mexicoamericana. Cualquier aspecto que sirva para identificar estos cuerpos es difundido en esta página que funciona como una base de datos de migrantes fallecidos en su trayectoria que no han podido ser identificados.

Desde el 2015 una página de Facebook comparte información forense que ayude a identificar cuerpos de migrantes no identificados, encontrados en la zona fronteriza entre México y EU. Foto: Facebook

Las personas encargadas de este proyecto no proporcionan información respecto a su actividad, si colaboran con autoridades o pertenecen a una organización civil, tampoco señalan si las fotografías son realizadas por ellas o las obtienen de otra fuente. Sin embargo, en los últimos cuatro años, la página ha servido como el último recurso de miles de personas que buscan a sus familiares con quienes han perdido contacto. Al corte de esta nota, esta iniciativa suma 172 mil 695 seguidores en Facebook.

Mientras estos activistas difunden en la red social de Mark Zuckerberg fotografías de carácter forense, cientos de personas comparten fotografías de sus seres queridos con la esperanza de que algún usuario de la plataforma les identifique. Estas imágenes proceden de todo Latinoamérica y también existen páginas orientadas a compartirlas. Entre este tipo de comunidades destacan páginas como “Migrantes no Identificados ‘una luz de esperanza’”, creada desde el 2015 y con más de 38 mil seguidores.

Familiares de migrantes desaparecidos emplean Facebook como último recurso para buscarles. Foto: Facebook

PERSONAS ENCONTRADAS

En la comunidad creada en esta página, se aglomeran los mensajes que proporcionan seña particulares y los lugares donde se les vio por última vez. Después de cuatro años de actividad, algunos casos han tenido finales felices. El 28 de mayo, la usuaria Sandra Sandoval publicó un mensaje poco usual en el que informaba que por medio de las fotografías que difundió en la página donde se observaban señas particulares de un migrante fallecido, cuyo cuerpo fue encontrado en el desierto de Arizona, logró ser identificado por sus familiares quienes reconocieron los tatuajes del fallecido.

 

“MUCHAS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR MI PUBLICACIÓN:
*FAMILIA LOCALIZADA*
Todo mi agradecimiento y respeto para todas aquellas personas que me apoyan en la búsqueda de familiares de personas localizadas en su intento de cruzar la frontera, gracias a usted mi publicación del día 28 de julio de 2018, un caso que me envió el director namus Dustin Driscoll de la base de datos NamUs.gov acerca de el cuerpo de un hombre encontrado en el desierto llegó exactamente a donde queríamos que llegara a las manos de su familia y fue a su esposa #Cecilia quien se puso en contacto conmigo ( 6 de septiembre) para pedir más datos ya que los tatuajes que eran los nombres de sus hijos "Juan" "Gerardo", la fecha, edad, cruce de frontera, trabajo dental coincidía con su querido esposo, el señor JOSÉ GERARDO CABRERA TORRES originario de ##misantla ##Veracruz y con quien había tenido su última comunicación desde el día 30 de mayo de este mismo año. Por mi parte me puse en contacto con la organización Equipo Colibri para empezar un proceso e identificar a este hombre y gracias al doctor Anderson de la morgue de tucson, él mismo día confirmó que se trata de José Gerardo. Muy pronto descansará en paz n su tierra natal. D.E.P
A todas aquellas personas que gusten apoyar a cecilia por favor contacteme.
Sandra Sandoval.
ESTA FUE MI PUBLICACIÓN:
El cuerpo momificado de un hombre hispano fue encontrado en el desierto de tohono O'odam nation en Arizona. Junio 26 de 2018. Traía unos tenis "new balance" del número 8.5, un escapulario con un pendiente de la Virgen maria. Sus señas particulares son:
Tatuaje del rostro de Jesucristo en el bicep derecho.
Tatuaje de la Virgen maria en el pecho y posiblemente la escritura "madre mia".
Tatuaje de la Virgen maria en el bicep izquierdo con rosas debajo y las palabras "madre mia".
Además tenía los dientes superiores frontales con metal plateado con el trabajo dental conocido como "Windows".
Si alguien puede reconocer estas características puede contactarme al 912-324-01-43. Gracias”, escribió la usuaria.

VER MÁS

El Vicepresidente de EU confirma que México usa 15 mil elementos de tropa para contener migrantes

#ICERAIDS [REDADAS DEL ICE]

Desde el extremo norte del continente, quienes ya se encuentran establecidos en los Estados Unidos, generan una dinámica distinta que muestra otra fase de la crisis migratoria.

Aquellos que permanecen bajo el constante temor a ser deportados y separados de su familia buscan crean redes de apoyo en las redes sociales para alertarse de las redadas del Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Los mecanismos que han surgido para alertar sobre operativos de deportación, se intensifican en la medida en que las políticas migratorias de EU se tornan más radicales.

Las constantes amenazas de Donald Trump de deportar de manera masiva a miles de hispanos genera focos de tensión que encuentran salida en protocolos de alerta que crean no solo quienes temen ser deportados, sino también personas que se oponen a las políticas del Presidente estadounidense que durante todo su mandato a mostrado un franco rechazo a los migrantes hispanos a quienes tacha de “violadores” y “criminales”.

De esta dinámica han surgido en Facebook páginas como "Retenes y Redadas en Georgia" que alerta desde el 2017 de operativos de deportación. Otra página similar: @indignadosporamoraHonduras cuenta con más de 17 mil seguidores que también proporciona información a una comunidad de migrantes hondureños.

Algunas veces se genera desinformación debido a que en algunas ocasiones los usuarios confunde operativos policíacos con redadas del Servicio del ICE

En Twitter, el protocolo ha dado origen al hashtag #ICERaids a menudo empleado para señalar la ubicación exacta de los retenes y de esta manera evitar ser deportado.

En 17 de juni, Donald Trump desató pánico y alarma en al menos 10 ciudades estadounidenses donde amenazó con detener y deportar masivamente a migrantes latinoamericanos.

Un día antes de que arrancara su campaña presidencial de cara al 2020, el empresario estadounidense publicó una serie de tuits sobre el tema y dio un plazo de una semana para que el ICE diera inicio con el operativo para deportar a millones de “extranjeros ilegales” [illegal aliens, como legalmente se les denomina a estos grupos de población en el país vecino].

Next week ICE will begin the process of removing the millions of illegal aliens who have illicitly found their way into the United States. They will be removed as fast as they come in. Mexico, using their strong immigration laws, is doing a very good job of stopping people.......

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 June 2019

Aunque Donald Trump no expresó detalles sobre el operativo, la amenaza generó pánico y preocupación entre la comunidad latina. La tensión se mantuvo entre el 17 y el 24 de junio en que el Presidente dio marcha atrás a la orden. Sin embargo, en dicho periodo, la comunidad hispana reaccinó con una intensa movilización en Twitter y Facebook.

De acuerdo con el Miami Herald el ICE preparaba redadas en Atlanta, Chicago, Los Angeles, Miami, New York, y New Orleans. Ante la amenza de Trump, organizaciones civiles que protegen los derechos de los migrantes y abogados comenzaron a difundir información para proteger a los migrantes hispanos en riesgo de ser detenidos por los oficiales de la ICE.

ActionNYC will be reachable at 1-800-354-0365 this Sunday, June 23rd. If you or a loved one have concerns and would like to access free, safe immigration legal help, do not hesitate to reach out. The City has your back. https://t.co/l8xi2u6wET

— NYC Immigrant Affairs (@NYCImmigrants) June 22, 2019

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, fue una de las principales oponentes a la medida del Presidente Trump. En días pasados la alcaldesa señaló que las autoridades de Chicago no cooperarían con el ICE para deportar a migrantes y agregó que canceló el acceso a los agentes de esta agencia a la base de datos de la ciudad antes de que iniciaran los operativos. Este 24 de junio Trump dio marcha atrás al operativo. Sin embargo, la incertidumbre se mantiene en las reacciones detonadas en las redes sociales.

WATCH: Mayor Lightfoot joins immigrant community leaders in Uptown for an important message. https://t.co/bVfgjqGrOi

— Mayor Lori Lightfoot (@chicagosmayor) 22 June 2019

“Ordené y el superintendente de la policía acordó que no debemos colaborar con ICE en ninguna operación para deportar a nuestros residentes”, señaló la alcaldesa Lightfoot durante una reunión que sostuvo con la comunidad migrante de la ciudad el pasado 22 de junio.

PROTESTAS EN TWITTER

Uno de los principales motivos de indignación de una amplia comunidad de usuarios de Twitter se debe a la situación de los niños recluidos en los centros de detención para migrantes, muchos de ellos separados de sus familias. Ante esta problemática un importante sector de estadounidenses ha exigido que se respeten los derechos humanos de los niños migrantes, la indignación  ha dado lugar a un fuerte reclamo que se ha vertido en las redes sociales a través del uso de etiquetas como #CloseTheCamps, #ChildrenInCages y #FamiliesBelongTogether.

De acuerdo con la organización internacional defensora de los derechos humanos, HumanWatch Rights, para el 2018 más de 2 mil 500 familias de migrantes hispanos fueron separadas en EU debido a las deportaciones. En el proceso, miles de niños han sido apartados de sus padres incluso en casos en que padecen enfermedades o discapacidades.

En junio del año pasado, los procesos penales contra migrantes fueron reducidos pero de acuerdo con HWR esta política no ha sido detenida por completo, y en muchos de los casos, se ha deportado a personas tras ser detenidas por cometer infracciones menores.

Un análisis a la discusión que se ha generado en torno a esta problemática en Twitter, muestra el impulso que han adquirido ciertos actores políticos en las protestas, destaca el caso de los senadores Bernard Sanders, Elizabeth Warren, la Presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosy, y el Gobnerador de California, Gavin Newsom, junto a ellos activistas y organizaciones civiles se posicionan en esta red por reclamar la protección de los derechos de los migrantes, entre ellos agrupaciones como IL Immigrant Rights.

En los últimos días el caso de un hombre y su hija de dos años que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo  avivó todavía más la indignación. En Twitter, las reacciones se centraron en responsabilizar a Donald Trump por lo tragedia no solo por sus políticas en contra de la migración, sino por su actitud que para muchos procede del racismo.

En Twitter, quienes protestas contra esta medida se han referido a los centros de detención como campos de concentración y han movilizado etiquetas como #closetheconcentrationcamps o #closethecamps. A partir de la tragedia de la familia salvadoreña en el Río Bravo se han empleado con mayor frecuencia.

La movilización en redes contra los centros de detención y la separación de las familias se ha intensificado en las últimas semanas. La imagen es un cartel que circula en Twitter entre usuarios que se oponen a la medida impuesta por el Presidente Trump. Foto: Twitter

La preocupación por los menores de edad detenidos por el ICE ha cimbrado a las redes sociales desde hace semanas. Activistas como Álvaro Bedoya fundador de Georgetown Law Center on Privacy & Technology documenta casos de niños hispanos que han muerto separados de sus familiares al ser recluidos en centros de detención para migrantes. A través de su cuenta de Twitter, Bedoya ha informado de al menos seis casos de pequeños que han fallecido en estas condiciones, entre ellos uno que presentaba una enfermedad crónica.

Learn their names& faces. They’ve died under our watch and our care. For 10 years, not one migrant child died in U.S. government custody. Since September, at least 6 kids have died in the custody of DHS or HHS.

Thanks to @alvarombedoya for sharing this. #TrumpCamps pic.twitter.com/ZObsYCOrMt

— Resist2Exist??? ?? (@sachie2019) 24 June 2019

Luego de semanas de tensión en las redes sociales, este miércoles el Senado de Estados Unidos aprobó un fondo de 4 mil 600 millones de dólares para asistir a familias migrantes y niños no acompañados detenidos al intentar cruzar la frontera. Sin embargo, la medida aun presenta vacíos en torno a la manera en que se destinará este fondo.

La comunidad hispana ha iniciado también un movimiento desde las redes sociales en favor de las migrants. En esta dinámica han surgido hashtags distintivos que además de fungir como vehículos de enunciación también contribuyen a unir lazos y genear comunidad. En los últimos días se han vuelto frecuentes etiquetas como #ChingalaMigra, #AbolishICE y otras.

 

Red de usuarios de Twitter en la que se observa la interacción que generaron el pasado 23 de junio diferentes actores políticos en torno a las políticas de migración, y la separación de familias. En el gráfico se observan cuentas de políticos, activistas y organizaciones civiles. Foto: SinEmbargo.

Ivonne Ojeda de la Torre

Lo dice el reportero

+ Sección

Opinión

Jaime García Chávez

El exhorto de la UNAM por la necesaria cohesión nacional

"Quizás ahora lo que no se logre desde el poder, desde el Estado, si es que continúa...
Por Jaime García Chávez
Rubén Martín

Imperialismo sin complejos

"La nueva política internacional de Estados Unidos ahora ya no pretenderá encubrir sus ambiciones de poder y...
Por Rubén Martín
Jorge Alberto Gudiño Hernández

Siempre hemos estado desinformados

"A decir de mi amigo escéptico, la humanidad siempre ha sido manipulada por los poderosos en cualquier...
Por Jorge Alberto Gudiño Hernández
Susan Crowley

La nueva pandemia, el mal gusto

"Así como el buen gusto puede heredarse, el mal gusto y la vulgaridad se han vuelto ideales...
Por Susan Crowley
+ Sección

Opinión en Video

Qué debilita a la Presidenta. Notas.
Por Alejandro Páez Varela

Qué debilita a la Presidenta. Notas.

Manual para sobrevivir a un ataque de Trump
Por Jorge Zepeda Patterson

Manual para sobrevivir a un ataque de Trump

Anonimato
Por Muna D. Buchahin

Anonimato

¿Qué es María Corina?
Por Daniela Barragán

¿Qué es María Corina?

La derecha mexicana es trumpista
Por Héctor Alejandro Quintanar

La derecha mexicana es trumpista

Los buitres del imperio merodean sobre México
Por Pedro Mellado Rodríguez

Los buitres del imperio merodean sobre México

La era de mala vecindad
Por Lorenzo Meyer

La era de mala vecindad

El mito de Venezuela
Por Fabrizio Mejía Madrid

El mito de Venezuela

Maduro contra el azufre
Por Juan Carlos Monedero

Maduro contra el azufre

El rebrote imperialista: Cinco tesis iniciales
Por Mario Campa

El rebrote imperialista: Cinco tesis iniciales

+ Sección

Galileo

Los líderes de siete países europeos defendieron que el futuro de Groenlandia sólo puede decidirlo su población y que la seguridad del Ártico debe garantizarse.

Científicos de EU exigen a Trump soltar Groenlandia, clave frente al cambio climático

Una presunta tumba prehispánica fue hallada por albañiles en San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca. El INAH envió a un experto para autentificar el descubrimiento.

FOTOS ¬ Albañiles hallan presunta tumba mixteca en Oaxaca; el INAH la autentificará

Dormir más el fin de semana para recuperar el sueño perdido durante la semana puede ser bueno para la salud mental de los adolescentes, según una investigación.

¿Por qué adolescentes necesitan dormir más el fin de semana? Un estudio lo explica

Un estudio indica que los patrones de sueño, en particular la estabilidad de los ritmos circadianos, pueden influir en el riesgo de desarrollar demencia.

Estudio revela que dormir mal puede provocar demencia en personas de la tercera edad

Tras las celebraciones navideñas, las infecciones respiratorias vuelven a ganar protagonismo. Los expertos recomiendan buenos hábitos para sanar más rápido.

Caldos, tecitos, reposo, agua... cómo los remedios caseros funcionan contra la gripe

El orgasmo femenino puede provocar distintos fenómenos.

El orgasmo femenino puede provocar risa, llanto o dolor de pies, según un estudio

Investigadores de Estados Unidos y Canadá han descubierto que la cucaracha alemana produce endotoxinas que intensifican las reacciones alérgicas en humanos.

¿Plaga de cucarachas en casa? ¡Cuidado! Sus toxinas pueden provocar asma infantil

La UNAM desarrolla chip que replica al hígado humano para evaluar medicamentos

Experto indica que los aparatos electrónicos liberan sustancias tóxicas para las personas.

Experto explica por qué es importante apagar los aparatos electrónicos tras usarlos

Cazadores usaban flechas con veneno desde hace 60 mil años

Cazadores usaban flechas con veneno desde hace 60 mil años, revela hallazgo en África

Las más leídas en SinEmbargo

Ver sección
Las más leídas
Mal gusto
1

La nueva pandemia, el mal gusto

Las políticas de odio de Trump avivan el llamado a boicotear el Mundial de futbol
2

El ICE endurece, Trump también, y los llamados a boicotear el Mundial en EU crecen

Hoy No Circula
3

Hoy No Circula para este lunes 12 de enero de 2026 en CDMX y Edomex

Hoy No Circula CDMX Edomex
4

Hoy No Circula CDMX y Edomex: estos son los autos que descansan el martes 13 de enero

Trump se autodenomina “Presidente interino de Venezuela”, y sugiere a Rubio para Cuba
5

Trump se autodenomina “Presidente interino de Venezuela”, y sugiere a Rubio para Cuba

Trump anuncia aranceles de 25 por ciento a países que negocien con Irán
6

Trump amenaza con imponer un arancel del 25% a cualquier país que negocie con Irán

Registro de celulares será obligatorio para mantener activo el servicio
7

Registro de celulares en México: ¿Cómo dar de alta tu número con tu CURP o INE?

Elementos de la SSC-CdMx detuvieron ayer en la Alcaldía Magdalena Contreras a un sujeto señalado por realizar disparos en contra de un hombre, el cual falleció.
8

Un sujeto mata a 2 perros por ladrarle, dueño le reclama y lo asesina. SSC lo detiene

China dijo que los países de América Latina (AL) son independientes, por lo que pueden definir sus alianzas. Esta declaración se da tras las amenazas de Trump.
9

"Son países independientes": China defiende sus alianzas en AL tras amenazas de Trump

En este arranque de 2026, una noticia recorre hogares y despierta alivio: los pagos de las Pensiones del Bienestar siguen esta semana. Checa a quiénes les toca.
10

Pensiones del Bienestar: ¿Tu apellido inicia con G, H, I, J, K, L o M? Te toca pago

El Ministro de Exteriores de Irán afirmó que "no quiere guerra, pero está totalmente preparado para una" y apostó por "negociaciones justas" con Estados Unidos.
11

Irán dice no querer guerra con EU, pero está listo para una; pide negociación justa

La Inversión Extranjera Directa de 2025 alcanzará un nivel histórico, asegura Ebrard
12

Ebrard dice que México no desestima un ataque de EU, pero lo considera muy remoto

Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) informó que tuvo "una muy buena conversación" con Trump, quien le ofreció ayuda con sus "fuerzas" para combatir a los cárteles.
13

Trump ofreció “fuerzas” y entendió que por soberanía, no. “Fue muy amable”: Sheinbaum

La 83a edición de los Globos de Oro se convirtió en un escenario de protesta para Mark Ruffalo y Wanda Sykes, quienes protestaron contra Donald Trump y el ICE.
14

Wanda Sykes y Mark Ruffalo llevan a los Globos de Oro protesta contra Trump y el ICE

La Presidenta sabe dónde está su criptonita y la criptonita de su movimiento. Mal haría en mantenerla cerca.
15

Qué debilita a la Presidenta. Notas.

Destacadas

Ver sección
Destacadas
EU permitirá que México mantenga el envío de petróleo a Cuba, a pesar de las amenazas de Trump.
1

EU permite a México mantener envío de petróleo a Cuba a pesar de amague de Trump: CBS

Las políticas de odio de Trump avivan el llamado a boicotear el Mundial de futbol
2

El ICE endurece, Trump también, y los llamados a boicotear el Mundial en EU crecen

Trump anuncia aranceles de 25 por ciento a países que negocien con Irán
3

Trump amenaza con imponer un arancel del 25% a cualquier país que negocie con Irán

El Ministro de Exteriores de Irán afirmó que "no quiere guerra, pero está totalmente preparado para una" y apostó por "negociaciones justas" con Estados Unidos.
4

Irán dice no querer guerra con EU, pero está listo para una; pide negociación justa

China dijo que los países de América Latina (AL) son independientes, por lo que pueden definir sus alianzas. Esta declaración se da tras las amenazas de Trump.
5

"Son países independientes": China defiende sus alianzas en AL tras amenazas de Trump

En este arranque de 2026, una noticia recorre hogares y despierta alivio: los pagos de las Pensiones del Bienestar siguen esta semana. Checa a quiénes les toca.
6

Pensiones del Bienestar: ¿Tu apellido inicia con G, H, I, J, K, L o M? Te toca pago

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 27 y la segunda tormenta invernal provocarán un ambiente gélido en gran parte de México.
7

¡Ponte gorro! Frente frío 27 y segunda tormenta invernal congelan el norte de México

Los líderes de siete países europeos defendieron que el futuro de Groenlandia sólo puede decidirlo su población y que la seguridad del Ártico debe garantizarse.
8

Científicos de EU exigen a Trump soltar Groenlandia, clave frente al cambio climático

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, dijo que afronta una investigación relacionada con su testimonio ante el Congreso.
9

El presidente de la Fed afronta investigación federal; denuncia intimidación de Trump

La Marina desmanteló tres laboratorios clandestinos en Michoacán, Durango y Sinaloa, donde se fabricaban metanfetaminas; aseguró droga y precursores químicos.
10

VIDEO ¬ Marina desmantela 3 laboratorios clandestinos en Michoacán, Durango y Sinaloa

María Corina Machado, reunida con el papa León XIV en El Vaticano.
11

Corina ve al Papa en el Vaticano y visitará a Trump este jueves, en la Casa Blanca

La 83a edición de los Globos de Oro se convirtió en un escenario de protesta para Mark Ruffalo y Wanda Sykes, quienes protestaron contra Donald Trump y el ICE.
12

Wanda Sykes y Mark Ruffalo llevan a los Globos de Oro protesta contra Trump y el ICE

SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto con nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Legal

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
En medio de la crisis, migrantes hacen de Facebook un medio para informar y dar...
DESTACADA
Las políticas de odio de Trump avivan el llamado a boicotear el Mundial de futbol
El ICE endurece, Trump también, y los llamados a boicotear el Mundial en EU crecen
DESTACADA
Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) informó que tuvo "una muy buena conversación" con Trump, quien le ofreció ayuda con sus "fuerzas" para combatir a los cárteles.
Trump ofreció “fuerzas” y entendió que por soberanía, no. “Fue muy amable”: Sheinbaum
DESTACADA
Los líderes de siete países europeos defendieron que el futuro de Groenlandia sólo puede decidirlo su población y que la seguridad del Ártico debe garantizarse.
Científicos de EU exigen a Trump soltar Groenlandia, clave frente al cambio climático
DESTACADA
En medio de la crisis, migrantes hacen de Facebook un medio para informar y dar...
DESTACADA
Las políticas de odio de Trump avivan el llamado a boicotear el Mundial de futbol
El ICE endurece, Trump también, y los llamados a boicotear el Mundial en EU crecen
DESTACADA
Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) informó que tuvo "una muy buena conversación" con Trump, quien le ofreció ayuda con sus "fuerzas" para combatir a los cárteles.
Trump ofreció “fuerzas” y entendió que por soberanía, no. “Fue muy amable”: Sheinbaum
DESTACADA
Los líderes de siete países europeos defendieron que el futuro de Groenlandia sólo puede decidirlo su población y que la seguridad del Ártico debe garantizarse.
Científicos de EU exigen a Trump soltar Groenlandia, clave frente al cambio climático
DESTACADA
En medio de la crisis, migrantes hacen de Facebook un medio para informar y dar...
DESTACADA
Las políticas de odio de Trump avivan el llamado a boicotear el Mundial de futbol
El ICE endurece, Trump también, y los llamados a boicotear el Mundial en EU crecen
DESTACADA
Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) informó que tuvo "una muy buena conversación" con Trump, quien le ofreció ayuda con sus "fuerzas" para combatir a los cárteles.
Trump ofreció “fuerzas” y entendió que por soberanía, no. “Fue muy amable”: Sheinbaum
DESTACADA
Los líderes de siete países europeos defendieron que el futuro de Groenlandia sólo puede decidirlo su población y que la seguridad del Ártico debe garantizarse.
Científicos de EU exigen a Trump soltar Groenlandia, clave frente al cambio climático
DESTACADA
En medio de la crisis, migrantes hacen de Facebook un medio para informar y dar...
DESTACADA
Las políticas de odio de Trump avivan el llamado a boicotear el Mundial de futbol
El ICE endurece, Trump también, y los llamados a boicotear el Mundial en EU crecen
DESTACADA
Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) informó que tuvo "una muy buena conversación" con Trump, quien le ofreció ayuda con sus "fuerzas" para combatir a los cárteles.
Trump ofreció “fuerzas” y entendió que por soberanía, no. “Fue muy amable”: Sheinbaum
DESTACADA
Los líderes de siete países europeos defendieron que el futuro de Groenlandia sólo puede decidirlo su población y que la seguridad del Ártico debe garantizarse.
Científicos de EU exigen a Trump soltar Groenlandia, clave frente al cambio climático
DESTACADA