Jon Bon Jovi dona medio millón de dólares para casas destinadas a veteranos de guerra sin hogar

21/12/2019 - 5:55 pm

Se trata de un proyecto que se lleva gestando desde hace 10 años con el apoyo de Help USA, una organización dedicada a brindar un hogar a los sintecho en Estados Unidos.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Jon Bon Jovi, vocalista de Bon Jovi, realizó una donación de medio millón de dólares para la construcción de 77 casas destinadas a veteranos de guerra sin hogar.

Se trata de un proyecto que se lleva gestando desde hace 10 años con el apoyo de Help USA, una organización dedicada a brindar un hogar a los sintecho en dicho país.

La donación surgió debido a que, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EU, sólo la mitad de las personas sin hogar que participaron en la guerra contaban con el derecho a una vivienda, por lo que Bon Jovi se dispuso a aportar la cantidad necesaria para proporcionar un espacio digno a la mitad restante.

El edificio, de la organización Walter Reed, contaría con la capacidad para alojar hasta a 300 veteranos, así como áreas verdes, computadoras, gimnasio y lugares especiales para facilitar la convivencia y ayudarles a restablecer su vida de la mejor manera.

El cantante de la mítica banda que lleva su nombre ya ha expuesto con anterioridad su interés por apoyar a los veteranos de guerra, así como a la gente sin hogar, con diversos proyectos para mejorar su bienestar, tal como Jon Bon Jovi Soul Homes, un programa de viviendas permanentes y subsidiadas para familias de escasos recursos y Jon Bon Jovi Soul Kitchen, restaurantes destinados a ofrecer alimentos de bajo costo o sin cobro a cambio de una hora de servicio comunitario.

De igual forma, Bon Jovi forma parte de la banda sonora de To Be of Service, un documental que retrata la vida de los veteranos que sufren estrés postraumático, su paso por diversos tratamientos para superar el trastorno y el apoyo de los perros de servicio para su recuperación.

"Unbroken", el single de la banda para el filme, servirá para proporcionar otro tipo de soporte, ya que los beneficios económicos de la canción se donarán a la Patriotic Service Dog Foundation, organización encargada de facilitar perros entrenados a veteranos de guerra para ayudarles en su vida diaria y a recobrar confianza, seguridad, así como brindarles apoyo emocional.

 

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero