La Secretaría de Educación no tolera los actos discriminatorios de los profesores hacia ninguna persona, menos en contra de alumnos, por lo que la maestra interina causó baja una vez que se denunció y se comprobó el caso.
Por Sandra G. Gómez
Torreón, Coahuila, 30 de diciembre (Vanguardia).– La maestra interina Gloria, acusada de discriminar a una niña con síndrome de Down e intimidar a los demás alumnos del quinto grado de la escuela primaria Gregorio A. García, de esta ciudad, no regresará a trabajar en ese plantel, ya que ha sido cesada.
Así lo dio a conocer Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, quien advirtió que por ningún motivo permitirán este tipo de actos discriminatorios en las escuelas, por lo que esta maestra fue destituida.
Aseguró que la Secretaría de Educación no tolera los actos discriminatorios de los profesores hacia ninguna persona, menos en contra de alumnos, por lo que la maestra interina causó baja una vez que se denunció y se comprobó el caso.
Mencionó que la labor de los maestros es crear un ambiente de tranquilidad y unidad entre el alumnado, con el propósito de mejorar la calidad de la educación y el rendimiento escolar.
Los padres de la menor denunciaron que en la Escuela Primaria Gregorio A. García, donde su hija cursa el quinto año, durante meses sufrió actos de discriminación por parte de la profesora que la aislaba de los demás compañeros y le prohibió realizar cosas que a ella le gusta hacer como dibujar y recortar libros.




