“Que yo me prostituya, está hasta bien visto”. Así viven los sexoservidores la pandemia de la COVID-19

20/03/2021 - 12:27 pm

En España unas 100 mil mujeres ejercen la prostitución, sin embargo, los datos de cuántos hombres lo hacen se desconoce con exactitud.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).-Los Hombres que ejercen la prostitución en Madrid no son juzgados ni rechazados como lo harían con una mujer, además, su trabajo es visto "como una buena fortuna", según un reportaje realizado por el diario El País.

De acuerdo con el trabajo: "Prostitución masculina: 'Que yo me dedique a esto está hasta bien visto'" el cual fue realizado por la periodista Celia Blanco, los hombres que cobran por sexo no cargan con el mismo estigma como la mujer. Incluso familiares y amigos saben a lo que ellos se dedican, sin embargo, su trabajo no está mal considerado.

"Yo no recibo el mismo rechazo que recibe una mujer. Lo saben mi familia y mis amigos. Soy un hombre. A mí no me juzgan. A ellas sí", comentó Erik en entrevista para El País.

Erik quien se presenta como masajista erótico comenta que en su caso, no está tan mal considerado como cuando se trata de una mujer. Él y Amador se dedican a la prostitución, ambos tienen clientela fija y aunque sus ingresos se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, siempre hay quien los solicite.

Para Amador, sus dos compañeros de piso dicen envidiarlo, uno de ellos le insiste en que le enseñe el negocio, pero Amador se resiste. "Yo no me atrevo a recomendarlo a mis clientas. No lo conozco tanto".

El reportaje de Celia Blanco destaca que en España existen alrededor de 100 mil mujeres que ejercen la prostitución, sin embargo, no se sabe exactamente cuántos hombres lo hacen. "En el último control elaborado al respecto por el Ayuntamiento de Madrid, en 2013, se tuvo constancia de que unos mil 500 hombres se prostituían, pero ni en el informe que se elaboró, aparecen datos específicos sobre ellos", comenta.

Aunque los datos de prostitución realizada por hombres se desconoce, existen. En las calles, trabajadores sexuales masculinos han desaparecido, y se benefician más "del boca a boca que de los anuncios que puedan pagar".

Tanto Amador como Erick, no ocultan lo que hacen, ambos se anuncian en Twitter libremente. "Que yo me prostituya, está hasta bien visto", concluye Erik para El País.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero