Largas discusiones filosóficas sobre sencillos de Madonna, planear un gran atraco, apodos coloridos, traiciones y tortura. No estamos hablando de la vida real, sino de la cinta de quentin Tarantino que lo colocó en el mapa del cine mundial: "Reservoir dogs"
Esta semana se celebra el aniversario número 20 del estreno de la emblemática película del otrora "enfant terrible" del cine estadounidense. convertida en película de culto después de su debut, ocurrido el 23 de octubre de 1992.
Tarantino, quien en sus inicios trabajó en un videoclub en Los Ángeles, iba a filmar originalmente la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30 mil dólares, en formato de 16 mm y el productor Lawrence Bender sería quien realizaría el papel de "Eddie Cabot". Sin embargo, el actor Harvey Keitel se involucró en el proyecto a través de la esposa del profesor de actuación de Bender, la cual entregó una copia del guion a Keitel, quien no sólo estuvo de acuerdo en tener un papel en la película, sino que también se animó a co producirla.
Con la ayuda de Keitel, los realizadores fueron capaces de aumentar el presupuesto a 1.2 millones de dólares para la realización de la cinta, lo cual entonces era demasiado dinero para una película independiente. No obstante, los antecedentes de "Perros de reserva" sirvieron como influencia para otros filmes de este tipo.
A 20 años del debut de Tarantino y su carta de presentación en el cine mundial, muchos de los actores que protagonizaron "Reservoir dogs" se convirtieron en cercanos al director, con quienes realizaron mancuerna en sus películas posteriores. Hoy, Quentin es una de las figuras más reconocidas en el séptimo arte y con su gracias a su intuición no sólo es visto como un gran cineasta, sino como un gran resucitador de histriones olvidados y melodías empolvadas.






