Ciudad de México, 30 de oct (sinembargo.mx) - El ex jefe capitalino del Distrito Federal, Alejandro Encinas, rechazó la invitación de Marcelo Ebrard para la inauguración de la Línea 12 del Metro que se realizará este día.
En su cuenta de Twitter, Encinas señaló que la causa de la declinación se debe a la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
@A_Encinas_R : @m_ebrard agradezco tu invitación inauguración línea 12metro ,no puedo acompañarte teniendo de por medio a Felipe Calderón .Felicidades
En la ceremonia, los gobernantes Federal y capitalino coincidirán por segunda ocasión en lo que va de sus respectivas administraciones en la entrega de obra en el Distrito Federal, pues anteriormente inauguraron una explanada en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe.Calderón Hinojosa y Marcelo Ebrard se encontrarán a las 10:30 horas en la estación “Parque de los Venados” de la llamada “Línea Dorada”, para dar inicio a este servicio, que desde hoy y hasta el fin de semana se ofrecerá de manera gratuita para los usuarios.En el acto, se prevén sendos discursos del presidente Calderón Hinojosa y del jefe de gobierno Ebrard Casaubon. No se descarta que realicen un recorrido, a bordo del sistema de transporte por algunas estaciones de la Línea 12.
La Línea 12 es la mayor obra de infraestructura construida en los últimos seis años en todo México, con una inversión de 24 mil 500 millones de pesos y con la participación de las firmas constructoras ICA, Alstom Transporte y Carso Infraestructura.
De acuerdo con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal generará un ahorro de hasta 67% a las familias de bajos ingresos que se transportan del sur y del oriente al Centro de la Ciudad de México, debido a que disminuirá su gasto de 18 a 6 pesos diarios en promedio, según estudios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
La denominada Línea Dorada recorre 26 kilómetros de longitud, con 20 estaciones y terminales en Tláhuac y Mixcoac, tiene correspondencia con la Línea Siete en la estación Mixcoac; así como tres correspondencias con las líneas Dos, Tres y Ocho.
Se estima que esta vía beneficiará a cinco millones de usuarios que se transportan en días laborables y en particular a los habitantes de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco y Milpa Alta.