La Diputada estuvo recientemente en envuelta en una polémica debido a unos videos que subió a sus cuentas personas de redes sociales.
Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- La diputada trans de Morena, María Clemente García, sembró semillas de la hierba en los jardines del Palacio Legislativo y fue captada en video fumando mariguana afuera de la Cámara de Diputados
Lo anterior, justo antes de que iniciara el debate de la minuta para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, que terminó luego de varias horas de discusión con la aprobación del decreto.
En el video, la Diputada fue captada fumando mariguana antes de entrar a San Lázaro, lo que desató divertidos comentarios en redes sociales, así como desaprobaciones.
La diputada María Clemente García le da el “golpe” a un cigarro de mariguana. Afirma que su bancada le ha quedado a deber a los consumidores su legalización ¿Qué opinan? 🦚 pic.twitter.com/7NoEvWoSJO
— Ximena Mejía (@XimenaHinojosa) October 12, 2022
La semana pasada, el 2 de octubre, la Diputada federal del grupo parlamentario de Morena estuvo inmersa en una polémica en redes sociales por haber publicado un video con contenido sexual explícito en su cuenta oficial de Twitter.
La también trabajadora sexual García Moreno difundió una grabación suya donde comete actos sexuales. Además de las críticas y muestras de apoyo que recibió, el contenido y la acción de publicarlo serán investigados por el Comité de Ética del Palacio de San Lázaro, según anunció Ignacio Mier Velazco, el coordinador de bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
DIPUTADA RESPONDE
García Moreno pidió este martes desde San Lázaro a sus compañeros legisladores a respetar la Constitución y que permitan su derecho al libre desarrollo de la personalidad. “Es mi cuerpo es mío y nadie puede regularlo”, dijo.
“¿Yo por qué no voy a seguir trabajando? Cuando ellos dejen de producir dinero en otro lado, yo voy a hacer lo mismo, pero si ellos pueden trabajar en sus oficios y profesiones, lo siento. Mi oficio es ser puta y tengo derecho a ser puta”, finalizó.



