El Presidente argentino se reunió este jueves con el magnate Elon Musk, a quien le regaló una motosierra, que se volvió de culto durante su campaña presidencial de 2023.
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo una aparición sorpresa en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), en la que regaló una motosierra al magnate Elon Musk, aliado reciente del mandatario estadounidense Donald Trump.
Desde el centro de convenciones, Milei apareció con un regalo para Musk, el cual se volvió de culto durante su campaña presidencial de 202. Esta se trató de una reluciente motosierra de hoja plateada y cuerpo rojo con la inscripción "Viva la libertad, carajo", símbolo de la austeridad fiscal.
"Llegó la motosierra a DOGE", señaló Milei en su cuenta de X, en alusión al Departamento de Eficiencia Gubernamental que conduce Musk en Estados Unidos.
Llegó la motosierra a DOGE...!!!
The Chainsaw has arrived at DOGE...!!!VIVA LA LIBERTAD CARAJO
Cc: @elonmusk pic.twitter.com/jr7vwwGFKU— Javier Milei (@JMilei) February 20, 2025
Cabe mencionar que Milei comenzó el jueves una gira por Estados Unidos para reunirse también con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y participar de la Conferencia de Acción Conservadora.
Sin embargo, Javier Milei tuvo un breve encuentro con Elon Musk para conversar sobre la necesidad de desregular la economía y "la importancia de dar la batalla cultural en todos los frentes como la de John Maynard Keynes", según el Gobierno argentino en un comunicado.
Más allá de la agenda política, Milei tendrá horas después de su llegada una reunión crucial con Concluida la visita a Musk, el Presidente, junto a su delegación, se moverán hacia DC para encontrarse con Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con medios locales, Milei se encuentra cerrando un nuevo acuerdo que aporte fondos frescos a las reservas internacionales del banco central, luego de asegurar días atrás que solo falta “ponerle el moño”.
Asimismo, el Ministro de Economía, Luis Caputo, que formó parte de la comitiva que viajó a Washington, confirmó que ya está acordada la parte técnica de la negociación y solo resta resolver el monto de la ayuda.
El Gobierno aspira a conseguir al menos unos 10.000 millones de dólares, la cifra mínima que necesita para liberar las restricciones cambiarias que hoy lastran la llegada de nuevas inversiones.





