Sheinbaum desea la pronta recuperación del Papa Francisco; "es un humanista", destaca

24/02/2025 - 1:37 pm

Al hablar del Papa Francisco, la Presidenta Claudia Sheinbaum leyó fragmentos de la encíclica fratelli tutti del pontífice, la cual reflexiona sobre la desigualdad que impera en el mundo y señala de manera clara al neoliberalismo como una causa.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este lunes sus deseos de que el Papa Francisco se recupere pronto ante los padecimientos que lo mantienen internado en el hospital de Gemelli de Roma por décimo día y señalo que el pontífice, uno de los líderes más progresistas que ha tenido la iglesia en su historia, trasciende a la propia iglesia.

“El Papa Francisco es humanista. [...] Le enviamos nuestro deseo de que se reponga muy pronto porque es un hombre que representa mucho para la humanidad, más allá de la religión católica”, subrayó Sheinbaum Pardo.

Desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la Jefa del Ejecutivo federal volvió a referirse a la salud del Papa, quien desde hace poco más de una semana presenta diversas complicaciones en su salud, como una bronquitis y una leve insuficiencia renal. Previamente, a través de sus redes sociales, la mandataria federal le había dado sus buenos deseos al pontífice.

La Presidenta incluso leyó fragmentos de la encíclica fratelli tutti del Papa Francisco, el cual habla sobre la desigualdad que impera en el mundo y que señala de manera clara al neoliberalismo como una causa.

"El mercado solo no resuelve todo, aunque otra vez nos quieran hacer creer este dogma de fe neoliberal. Se trata de un pensamiento pobre, repetitivo, que propone siempre las mismas recetas frente a cualquier desafío que se presente. El neoliberalismo se reproduce a sí mismo sin más, acudiendo al mágico derrame o goteo -sin nombrarlo- como único camino para resolver los problemas sociales. No se advierte que el supuesto derrame no resuelve la inequidad, que es fuente de nuevas formas de violencia que amenazan el tejido social”, dice el escrito del Papa citado por Sheinbaum Pardo.

El Papa está "descansado"

El Papa Francisco "ha dormido y está descansando" en una noche que ha "transcurrido bien", según informó el Vaticano en el primer comunicado de este lunes 24 de febrero.

El Pontífice cumple este lunes diez días en el Hospital Gemelli de Roma, donde el pasado sábado experimentó un agravamiento de su estado debido a una crisis asmática como consecuencia de la neumonía bilateral de la que fue diagnosticado.

En la última analítica de sangre, de la que informó el Vaticano ayer, se había apreciado una "insuficiencia renal leve" que en ese momento estaba "bajo control". Francisco también está siendo sometido a oxigenoterapia.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero