FOTOGALERÍA ¬ Claudia reúne a más de 350 mil en el Zócalo; CdMx reporta saldo blanco

09/03/2025 - 3:49 pm

Claudia Sheinbaum reunió a más de 350 mil personas en el Zócalo capitalino en su primer mensaje como Presidenta, en el que destacó la unidad y solidaridad del pueblo.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Secgob), informó este domingo que más de 350 mil personas asistieron a la Asamblea Informativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo capitalino, la cual concluyó con saldo blanco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y de diversas dependencias capitalinas estuvieron presentes para asegurar la seguridad, y el bienestar de todas y todos los asistentes.

Desde las 06:00 horas, diversos contingentes se reunieron en múltiples puntos para movilizarse hacia el primer cuadro de la capital.

Sheinbaum reúne a 350 mil en el Zócalo.
Los asistentes disfrutaron música y actividades culturales. Foto: Crisanto Rodríguez, SinEmbargo
Sheinbaum reúne a 350 mil en el Zócalo.
Miles de personas caminaron hacia el Zócalo capitalino con banderas. Foto: Crisanto Rodríguez, SinEmbargo
Sheinbaum reúne a 350 mil en el Zócalo.
Multitud reunida en el Zócalo para escuchar a Claudia Sheinbaum. Foto: Edgar Negrete Lira, Cuartoscuro

Las calles aledañas al Zócalo comenzaron a llenarse de personas que llegaban con pancartas y banderas para escuchar a la Presidenta del país.

El ambiente estaba cargado de entusiasmo y expectativas, mientras grupos de familias y amigos se organizaban para asegurar un buen lugar.

El evento inició a las 12:00 horas tras un festival cultural que incluyó la participación del Mariachi de la Guardia Nacional, y transcurrió de manera ordenada, sin que se registraran incidentes mayores.

Sheinbaum reúne a 350 mil en el Zócalo.
Personas con pancartas en apoyo a Claudia Sheinbaum y en contra del Presidente Donald Trump. Foto: Edgar Negrete Lira, Cuartoscuro
Sheinbaum reúne a 350 mil en el Zócalo.
El Zócalo capitalino se llenó de personas que querían escuchar a la Presidenta. Foto: Edgar Negrete Lira, Cuartoscuro

"¡No estás sola, no estás sola!", le gritaron las miles de personas a la Presidenta Claudia Sheinbaum cuando subió al escenario, donde fue recibida con aplausos.

La titular del Ejecutivo saludó a la multitud y comenzó su discurso de 45 minutos, en el que destacó los momentos difíciles del país frente a Estados Unidos, así como los recientes logros de su administración y los desafíos que aún enfrentan.

"En esta ocasión, y por la fuerza del pueblo de México, nos reunimos para congratularnos porque en la relación con los Estados Unidos, con su Gobierno, prevaleció el diálogo y el respeto, y fueron levantadas las tarifas o aranceles que se estaban aplicando a productos que exportamos hacia el vecino país. Este, repito, es un logro de todas y de todos", expresó.

Sheinbaum reúne a 350 mil en el Zócalo.
Se realizó un festival cultural previo a la Asamblea Informativa de Sheinbaum. Foto: Edgar Negrete Lira, Cuartoscuro
Sheinbaum reúne a 350 mil en el Zócalo.
Elementos de la SSC y la SGIRPC garantizaron la seguridad del evento. Foto: Edgar Negrete Lira, Cuartoscuro

Durante su mensaje, Sheinbaum abordó la problemática de los aranceles impuestos por Estados Unidos y aseguró que su Gobierno está trabajando arduamente para proteger los intereses económicos de México.

"Somos vecinos. Tenemos la responsabilidad de colaborar y coordinarnos, pero debemos tener claro, como decía Vicente Guerrero: '¡La Patria, es primero!'", destacó.

La noticia del acuerdo temporal con el Presidente Trump fue recibida con alivio y aplausos por parte de los asistentes.

Sheinbaum reúne a 350 mil en el Zócalo.
Sheinbaum celebró el acuerdo temporal con Trump sobre aranceles. Foto: Edgar Negrete Lira, Cuartoscuro
Sheinbaum reúne a 350 mil en el Zócalo.
Los asistentes aplaudieron el anuncio de Sheinbaum sobre el acuerdo con Trump. Foto: Edgar Negrete Lira, Cuartoscuro

La alegría y el entusiasmo eran evidentes, y muchas personas aprovecharon para tomarse fotos y compartir momentos con sus seres queridos.

La jornada concluyó con una sensación de esperanza y unidad, mientras la multitud se dispersaba lentamente, llevando consigo el mensaje de la Presidenta y el compromiso de seguir trabajando por un México mejor.

Sheinbaum reúne a 350 mil en el Zócalo.
Las personas se tomaron fotos y compartieron momentos con sus seres queridos. Foto: Edgar Negrete Lira, Cuartoscuro
Sheinbaum reúne a 350 mil en el Zócalo.
Las y los mexicanos acompañaron a la Presidenta para respaldar su trabajo en la protección de los intereses de México. Foto: Edgar Negrete Lira, Cuartoscuro

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero