Nissan anunció que dejará de fabricar la pick-up Frontier en su planta de Córdoba, Argentina, para mudarse a su complejo industrial de Morelos, México.
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- En medio de la reestructuración de sus negocios, el grupo Nissan confirmó este viernes que a partir del próximo año 2026 la producción de las famosas pickups Frontier/Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, se mudará a su complejo industrial de Morelos, CIVAC.
Por medio de un comunicado, la marca japonesa destacó que la producción estará bajo la supervisión de su nuevo Director General, Iván Espinosa, a fin de mejorar la competitividad de sus productos y construir un negocio más ágil y accesible. Esta formará parte de una estrategia global de transformación que busca agilizar procesos, reducir costos en la región.
"Esta planta, que opera con dos líneas de producción, se enfocará en la fabricación de pickups en la Línea C2, mientras que la Línea C1 -anteriormente utilizada para la fabricación de un volumen adicional temporal de vehículos de pasajeros, como se anunció previamente- concluirá esta actividad en el último trimestre de 2025, tras superar el objetivo de producción temporal inicial de este proyecto en más de un 30 por ciento", se lee en el boletín.
La desindustrialización avanza
Nissan deja de producir las pickups Frontier y Navara en Argentina. A partir de enero de 2026, concentrarán la producción en México, donde gobierna Claudia Sheinbaum (una comunista, en términos del presidente...). pic.twitter.com/OAegvGjVpx
— Julia Strada (@Juli_Strada) March 28, 2025
Asimismi, Iván Espinosa, de 46 años, reconoció que cambiar una gran empresa como Nissan no será tarea fácil: "va a requerir mucho trabajo y mucha inversión que probablemente necesitará algún socio", indicó.
En tanto, Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, aseguró que esta medida es una clara muestra de reconocimiento a la tradición manufacturera mexicana, debido a que "la pickup es uno de los productos más exitosos de nuestro portafolio".
"América Latina es una región clave para el negocio de Nissan, representando el 15 por ciento de las ventas globales de la compañía y el 25 por ciento de su producción a nivel mundial. En el año calendario 2024, Nissan América Latina vendió 426 mil unidades", también expuso Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina.

Con este traslado, Nissan se prepara para registrar su tercera pérdida neta anual en los últimos seis años, debido a que sus ventas están cayendo y las negociaciones con Honda para asociarse fracasaron el mes pasado bajo el mando de Makoto Uchida.




