La Profeco alerta por juguete Fisher-Price para bebé; puede suponer riesgo de asfixia

02/05/2025 - 6:01 pm

La Profeco, junto a Mattel de México, alertó sobre un juguete para bebé que podría suponer un riesgo de asfixia.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Mattel de México y Fisher-Price, emitió una alerta sobre el producto Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85, juguete que podría representar un peligro de asfixia para los bebés.

A través de un comunicado, la Profeco advirtió sobre reportes que se han realizado acerca de que una parte del juguete podría "romperse y fragmentarse", lo que supone un riesgo de asfixia para las y los menores que tengan interacción con este producto.

"El llamado es para cuatro mil 197 unidades y obedece a que uno de los componentes [la yema del huevo de juguete] podría romperse y fragmentarse provocando riesgo de asfixia. Ante ello, la empresa [Fisher-Price] informó que reembolsará la cantidad del precio de venta del producto a las y los consumidores", indicó.

La advertencia de la Procuraduría se da a raíz de que Fisher-Price informó ante la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos haber recibido cinco reportes de que la yema del huevo de juguete se agrietó y se rompió. En dos reportes, se encontró un fragmento en la boca de un bebé. Hasta el momento, no ha habido lesiones.

Ante tales casos, la instancia estadounidense llamó a los consumidores a dejar de usar inmediatamente los juguetes para cochecitos para bebés retirados del mercado, mantenerlos alejados de los niños y ponerse en contacto con Fisher-Price para recibir un juguete para cochecitos para bebés de remplazo gratuito.

La Profeco indicó que Mattel de México dará a conocer toda la información sobre el tema en los sitios oficiales http://www.service.mattel.com/ y https://shop.mattel.com/es-mx, así como en Facebook @FisherPrice e Instagram @Fisherprice.

"A su vez, Mattel de México les enviará una guía pre-pagada para que manden el artículo; al recibirlo, les reembolsará la cantidad del precio de venta, sin necesidad de presentar el comprobante de pago. Es importante señalar que la compañía suspenderá la distribución y venta del producto a nivel global", añadió la dependencia.

Las personas interesadas pueden contactar a la empresa para iniciar el proceso de devolución y reembolso a través de https://faleconosco.mattel.com.br/caontactenos/index, y en el número telefónico +5511 35831140. También tiene a disposición el correo electrónico [email protected].

Finalmente, la Profeco señaló que vigilará el cumplimiento de esta alerta, así como de que se efectúen las devoluciones correspondientes. En caso de quejas, instó a las y los consumidores a comunicarse al teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero