Ante el abrupto cierre de la app 1Fit, la Profeco informó que brindará asesoría a todas las personas que se hayan visto afectadas por este hecho.
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- ¿Fuiste afectado o afectada por el cierre abrupto de la aplicación 1Fit? Si es así, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que brindará asesoría a todas las personas que contaban con una membresía de dicha app, luego de que se anunciara su inesperado cierre.
A través de un comunicado, la Profeco dio a conocer que, a raíz de la suspensión de operaciones de Onefitapp México (1Fit), recibió múltiples reportes sobre personas afectadas, a quienes se ha encargado de brindar asesoría y orientación sobre qué es lo que deben hacer ante este tipo de situaciones.
La dependencia hizo un llamado a que quienes hayan tramitado una membresía en la app acudan a alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odecos) que existen en todo el país, en donde se les brindará toda la información necesaria.
Dichas oficinas, señaló la Procuraduría, operan de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas. Para localizar la más cercana a tu domicilio puedes visitar el sitio web https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais.
#BoletínDePrensa Ante el aviso de suspensión de actividades del prestador de servicios Onefitapp México (1Fit), cuya aplicación ofrecía a las personas suscritas acceso a más de mil gimnasios, la Profeco ha brindado asesoría y orientación a las personas afectadas sobre el proceso… pic.twitter.com/2vcRl0NqMS
— Profeco (@Profeco) May 5, 2025
¿Qué debes llevar para presentar tu queja?
Según lo mencionado por la Profeco, quienes decidan acudir a alguna de las Odecos para solicitar asesoría ante el cierre de 1Fit o cualquier otro problema relacionado a productos y servicios, deben llevar consigo lo siguiente:
- Identificación oficial vigente.
- Documentación que se tenga para sustentar el reclamo (facturas, recibos, contratos, etc.)
- Nombre y domicilio del proveedor o, en caso de contar con dichos datos, señalar en dónde se le puede localizar.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y el motivo del reclamo.
En caso de no poder acudir a una oficina, la queja también puede realizarse a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), o bien en los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
Por último, la dependencia sugirió a las personas afectadas por este hecho interponer una denuncia ante la oficina del Ministerio Público de su respectiva localidad.

¿Qué pasó con 1Ft?
1Fit es una aplicación para dispositivos móviles que, mediante la adquisición de una membresía, ofrecía el acceso a gimnasios de distintas partes de México.
A finales de abril, la empresa detrás de esta app anunció su repentino cierre, bajo el argumento de que atravesaban por dificultades financieras de gran consideración.
Tal hecho generó una enorme reacción negativa por parte de quienes habían pagado una suscripción y que, de un día para otro, dejaron de tener acceso al servicio por el que ya se les había cobrado. Los gimnasios que estaban afiliados a la empresa también se vieron afectados al dejar de recibir pagos por parte de la empresa.
La falta de comunicación, el cese de la app y la desaparición de la empresa, cuyas oficinas estaban localizadas en Zapopan, Jalisco, de acuerdo con la Profeco, han llevado a usuarios y socios a sospechar de un esquema fraudulento, posiblemente piramidal, financiado por nuevas suscripciones.





