Nissan desmiente que vaya a cerrar plantas en México; producción seguirá en Morelos

18/05/2025 - 10:22 am

Luego de reportes que circularon en medios de comunicación japoneses acerca de que Nissan analizaba la posibilidad de cerrar dos plantas en México, la automotriz desmintió tal información y aclaró que continuará su producción en el país.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Ante reportes difundidos por medios de comunicación japoneses, acerca de que la automotriz Nissan planeaba el cierre de dos plantas en México como parte de su proceso de reestructuración, la empresa desmintió tal información.

A través de un comunicado, la compañía señaló que dichos reportes eran “información especulativa y no está basada en datos oficiales de la compañía”.

Del mismo modo, Nissan aclaró que la producción de sus camionetas se realiza actualmente en una planta ubicada en el estado de Morelos, situación que se mantendrá así en el futuro.

“Hemos anunciado oficialmente la consolidación de la producción de las pickups Nissan Frontier/Nissan Navara, en un único centro de producción en la región, que estará centralizado en la planta CIVAC, ubicada en Morelos, México”, señaló.

Nissan reiteró su compromiso con la transparencia hacia sus grupos de interés. "Comunicaremos cualquier actualización relevante cuando sea necesario”, indicó la automotriz en el mensaje que difundió.

En marzo, en medio de la reestructuración de sus negocios, el grupo Nissan confirmó que a partir del próximo año 2026 la producción de las famosas pickups Frontier/Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, se mudará a su complejo industrial de Morelos, CIVAC.

"Esta planta, que opera con dos líneas de producción, se enfocará en la fabricación de pickups en la Línea C2, mientras que la Línea C1 -anteriormente utilizada para la fabricación de un volumen adicional temporal de vehículos de pasajeros, como se anunció previamente- concluirá esta actividad en el último trimestre de 2025, tras superar el objetivo de producción temporal inicial de este proyecto en más de un 30 por ciento", se lee en el boletín.

Con este traslado, Nissan registró su tercera pérdida neta anual en los últimos seis años, debido a que sus ventas están cayendo y las negociaciones con Honda para asociarse fracasaron el mes pasado bajo el mando de Makoto Uchida.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero