Las víctimas del bombardeo de Israel en Gaza, trasladadas al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, han sido identificadas como Nael Musa Abú Shalabi, Ayman Nael Abú Shalabi, Yana Nael Abú Shalabi, Yusef Nael Abú Shalabi y Amir Hani Abú Shalabi.
MADRID 25 May. (EUROPA PRESS)- Al menos 14 palestinos han muerto en diferentes ataques de las Fuerzas Armadas israelíes desde el amanecer de este domingo, según fuentes médicas palestinas.
Uno de los ataques más graves ha sido el de Deir al Balá, en el centro de Gaza, donde murieron cinco personas, incluidos tres menores de edad, en un bombardeo de aviones de combate israelíes sobre una tienda de campaña para desplazados, informó la agencia de noticias palestina Sanad.
En concreto, la aviación israelí bombardeó una tienda de campaña ubicada en la zona de Al Masha en la que se alojaba una familia originaria de Rafá, en el sur del enclave palestino. Entre los fallecidos hay un hombre y tres de sus hijos.
Las víctimas, trasladadas al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, fueron identificadas como Nael Musa Abú Shalabi, Ayman Nael Abú Shalabi, Yana Nael Abú Shalabi, Yusef Nael Abú Shalabi y Amir Hani Abú Shalabi.

Por otra parte, murió en un bombardeo israelí el director del Departamento Central de Operaciones de la Dirección General de Defensa Civil de la Franja de Gaza, el coronel Ashraf Hasán Abú Nar. Abú Nar falleció junto a su esposa en la mañana del domingo en su casa del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
La propia Dirección General de Defensa Civil confirmó la muerte de Abú Nar y recordó que durante años fue director de este servicio en las regiones de Gaza, Centro y Jan Yunis. Más recientemente fue director de operaciones del organismo. "Era uno de los funcionarios disciplinados y comprometidos con su trabajo humanitario y profesional", resaltó.
También ha habido ataques en Jan Yunis, Yabalia y otras zonas de la Franja de Gaza.
Ofensiva israelí suma casi 54 mil víctimas
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este domingo a casi 53 mil 950 los palestinos muertos por la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre, una cifra que incluye a casi tres mil 800 fallecidos desde que el Ejército israelí rompiera el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero.
El Ministerio de Sanidad gazatí indicó en un comunicado que "el balance de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 53 mil 939 mártires y 122 mil 797 heridos desde el 7 de octubre", con tres mil 785 muertos y 10 mil 756 heridos desde el 18 de marzo.
El comunicado suele incluir el número de fallecidos en las últimas 24 horas, pero en esta ocasión no figura esta cifra.
Estas cifras no incluyen los 14 fallecidos contabilizados desde el amanecer de este domingo por fuentes médicas palestinas citadas por la agencia de noticias palestina Sanad.




