Como resultado de un patrullaje realizado en calles de la colonia Del Valle, elementos de la SSC-CdMx detuvieron a dos personas que llevaban consigo varias dosis de droga y dólares estadounidenses.
Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a dos personas, quienes tenían en su poder droga y dólares estadounidenses. A uno de los implicados en la detención se le vincula con un grupo delictivo que opera al norte del país.
El patrullaje de seguridad que dio con los detenidos se realizó en la calle Romero de Terreros, en la colonia Del Valle, cuando ambos sujetos, en aparente descuido, contabilizaban lo que se presume eran las dosis de droga que portaban consigo.
El comunicado oficial emitido por la SSC-CdMx señaló que "resultado de dicha acción les hallaron 60 bolsitas con aparente marihuana, tres bolsas con aproximadamente 30 gramos de una sustancia similar al cristal, una dosis de lo que pudiera ser cocaína y mil dólares americanos en efectivo".
En @BJAlcaldia, resultado de patrullajes preventivos, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a dos hombres en posesión de presunta droga y dólares americanos.
Los hombres están probablemente relacionados con un grupo delictivo que opera en el norte del país, dedicado al trasiego de… pic.twitter.com/stzmCwSSUO
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) June 6, 2025
"Por lo anterior, los hombres de 62 años, quien es originario del estado de Sinaloa, y el otro de 36 años de edad, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso", puntualizó la información de las autoridades.
En días recientes la SSC-CdMx llevó a cabo otra detención relacionada con el narcotráfico en la CdMx. El viernes 16 de mayo, esta dependencia detuvo a 12 posibles integrantes de La Unión Tepito, en posesión de aparentes droga, en diferentes acciones realizadas en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Las capturas se realizaron en ocho operativos distintos en la Alcaldía Miguel Hidalgo, específicamente en las colonias San Juanico, Tlaxpana, Anáhuac Segunda Sección, México Nuevo, Pensil Norte, Argentina Antigua y Popo.




