Antonio Attolini somete a hombre que lo atacó en Torreón; fue en defensa propia, dice

06/06/2025 - 9:02 pm

El Diputado Antonio Attoini se vio involucrado en un pleito en Torreón, cuando un hombre le propinó un golpe, tras lo cual el legislador procedió a derribarlo y someterlo. El hecho fue grabado por personas que estaban presentes, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. 

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El Diputado local de Morena en Coahuila, Antonio Attolini Murra, fue víctima de una agresión la madrugada de este viernes, cuando se retiraba de un concierto que ofreció el cantante español Miguel Bosé en el Coliseo Centenario de Torreón.

De acuerdo con la versión que el propio Diputado relató a través de sus redes sociales, el altercado ocurrió cuando un hombre le atacó por la espalda mientras este compraba una "botella de agua y un elote". El legislador señaló que estaba en compañía de su pareja y un amigo.

"'¡Hablaste mal de mí, pendejo!', me dijo antes de propinarme un golpe artero a la cara y sin advertencia. Todavía me duele", contó Attolini sobre el hecho que fue grabado por personas que se encontraban presentes en el lugar, quienes no dudaron en difundir las imágenes a través de redes.

Tras dicha agresión, el legislador señaló que derribó al atacante y lo inmovilizó en el suelo, momento en el que fue visto por elementos de la Policía Municipal, quienes sin tener contexto de lo ocurrido intervinieron y le esposaron.

"Al ser detenido, me identifico como el Diputado Attolini para asegurar que no había necesidad de esposas, ya que estaba consciente de lo que estaba haciendo y en plena disposición de colaborar con la autoridad. Así se ve cuándo levanto las manos y obedezco instrucciones", explicó en su publicación.

Asimismo, el morenista indicó en otra publicación que interpuso una denuncia ante la Delegación Laguna de la Fiscalía General del estado (FGE) de Coahuila por lo acontecido.

En redes sociales se encendió un debate respecto a la respuesta del funcionario público y las autoridades municipales ante lo que sucedió.

Mientras que algunas personas se solidarizaron con el legislador y condenaron el acto de violencia del que fue víctima, otras tantas señalaron un mal actuar de su parte.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero