Las autoridades gazatíes denunciaron cerca de 80 muertos y 300 heridos por ataques israelíes durante el último día.
MADRID, 24 jun. (EUROPA PRESS).- Al menos 49 palestinos han muerto este martes a causa de un nuevo ataque perpetrado por las tropas de Israel contra un grupo de personas que esperaba a recibir ayuda en la Franja de Gaza, en medio de la crisis humanitaria causada por la ofensiva israelí, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.
Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han indicado que cerca de 200 personas han resultado también heridas después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra la multitud, según informaciones recogidas por el diario Filastin, afín al grupo armado palestino.
En este sentido, han señalado que desde el pasado 27 de mayo ya son 516 los muertos y tres mil 799 los heridos a causa de los disparos "deliberados" del ejército israelí. "Desde el octubre de 2023, Israel, con el apoyo de Estados Unidos, ha estado cometiendo un genocidio en Gaza, lo que incluye la destrucción, el asesinato, el hambre y el desplazamiento de la población, además de ignorar los llamamientos de la comunidad internacional y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)", ha apuntado.
Ascienden a 49 los muertos en un nuevo ataque de Israel contra personas que esperaban a recibir ayuda en Gaza https://t.co/aYIjaS6uuG #Directo pic.twitter.com/rKgxWqLAM7
— Europa Press (@europapress) June 24, 2025
Asimismo, ha recordado que el plan israelí para la distribución de asistencia humanitaria "no cuenta con la aprobación de Naciones Unidas" y ha provocado numerosas muertes.
Ascienden a más de 56 mil los palestinos muertos
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva desatada por el ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 ha superado la barrera de los 56 mil, según han denunciado este martes las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 56 mil 077 mártires y 131 mil 848 heridos desde el 7 de octubre de 2023", ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha agregado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 79 muertos y 289 heridos, entre ellos 49 fallecidos y 197 heridos en ataques contra personas que iban a recoger ayuda humanitaria.
Asimismo, ha especificado que al menos cinco mil 759 personas han muerto y 19 mil 807 han resultado heridas desde el 18 de marzo, fecha en la que el ejército israelí rompió el alto al fuego pactado en enero con Hamás y relanzó su ofensiva, si bien ha incidido en que los equipos de emergencia no pueden acceder a algunas zonas en las que hay cadáveres.




