La birria jalisciense de la Cueva de Don Cenobio, cocida al fuego lento o el lechón con mole son de los platillos imperdibles.
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- México es un país que destaca cuando de gastronomía se habla, hay muchos sitios para disfrutar de grandes platillos y hay lugares que logran capturar la esencia de una región en cada plato, uno de ellos es La Cueva de Don Cenobio.
Este restaurante se encuentra en el Pueblo Mágico de Tequila, dentro de la histórica Casona de La Quinta Sauza, este lugar se ha posicionado como una parada obligatoria para quienes buscan algo más que una simple comida.
Los chefs Karla Castro e Irvin Escalante transformaron las recetas de las abuelas y mamás, sin traicionar su esencia ni su sazón en un proceso en el que no modernizan, sino que honran la tradición de los hogares a través de técnicas vanguardistas.

La birria jalisciense de la Cueva de Don Cenobio, cocida al fuego lento o el lechón con mole son de los platillos imperdibles, sin dejar de mencionar el aguachile entre otros más.
Para cerrar la comida de la mejor manera, recomendamos probar Doña Coco, un mousse, nieve de coco con cuolis de maracuyá, coco tostado y rallado, que se convierte en una interpretación sofisticada de sabores tropicales. También puedes probar los plátanos Black Barrel, bañados en salsa de cajeta y tequila black barrel con nieve de temporada, un platillo que demuestra cómo ingredientes simples pueden transformarse en algo extraordinario.
En cuanto a la propuesta de bebidas, encontrarás un menú que complementa perfectamente la experiencia gastronómica. La carta incluye una selección de tequilas y cócteles tradicionales, mocktails y también cócteles de autor que maridan muy bien con los diferentes platos del menú.
Además de la comida, los jardines de la Quinta Sauza ofrecen un marco espectacular, con fuentes ornamentales y jardines con paisajes de plantas y flores que armonizan todo el lugar.
Gracias a su excelente servicio, ambiente familiar y la innovación de sus platillos, la Cueva de Don Cenobio se ha ganado el reconocimiento de visitantes locales e internacionales, siendo reconocido con el premio Travellers' Choice, de Tripadvisor. Este reconocimiento, coloca a la Cueva de Don Cenobio como una de las experiencias gastronómicas imperdibles del Pueblo Mágico de Tequila.




