Las investigaciones destacaron que la víctima, de nombre Roberto Méndez Arreola, era mando policial la Zona Valle de Mexicali.
Por Eduardo Villa
Ciudad de México, 15 de julio (Zeta).- El Subcomandante de la Policía Municipal en la Zona Valle de Mexicali, Baja California, fue acribillado a las afueras de su vivienda con armas de grueso calibre.
La noche de este lunes 14 de julio, el agente de la Policía Municipal, de nombre Roberto Méndez Arreola, fue interceptado por sujetos armados que lo esperaban afuera de su vivienda ubicada en el cruce de las avenidas Hermani y Mirabueno, en el fraccionamiento Lomas Altas, una comunidad de alta incidencia delictiva al Sur de la Zona Urbana.
La víctima, quien ya se encontraba en su vivienda, salió de su propiedad y caminó tranquilamente hacia la esquina de la calle, cuando fue sorprendido por dos sujetos que le dispararon con rifles de asalto a corta distancia.
Roberto Méndez, deputy commander of the Municipal Public Security Directorate, was killed in an attack in Mexicali’s Lomas Altas neighborhood, Baja California, while off duty. pic.twitter.com/gkmf41OmIm
— Cartel Watch (@CartelWatchNet) July 15, 2025
La víctima cayó tendida en plena cinta asfáltica, mientras los asesinos continuaron disparando.
Vecinos de la comunidad reportaron el hecho tras escuchar los estallidos provocados por armas de grueso calibre, cuyos casquillos .223 fueron recabados de la escena.
Agentes de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se apersonaron al lugar para resguardar la escena y montar un operativo en la zona, el cual no registró resultados.
La víctima era mando policial y había cumplido su jornada.

Apenas el lunes 14 de julio, el teniente coronel, Julián Leyzaola, presentó su renuncia al cargo y en su lugar fue nombrado Luis Felipe Chan, quien en menos de 24 horas ya había recibido un ataque en contra de su corporación.




