VIDEO: Policías de Jalisco en funciones son captados viendo Netflix en una Cybertruck

16/07/2025 - 10:31 pm

Las unidades eléctricas son las primeras patrullas de su tipo en México. Jalisco adquirió tanto Tesla Cybertrucks como unidades blindadas Black Mamba para patrullar el estado, de cara a la Copa Mundial de Futbol a realizarse en 2026.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Un video en el que se aprecia a varios policías de Jalisco a bordo de una Cybertruck viendo contenido de streaming se está volviendo viral en redes sociales.

El material, que no sobrepasa los 15 segundos, muestra cómo varios policías se encuentran al interior de una Cybertruck, presuntamente en horario laboral, disfrutando de una serie de streaming en la pantalla del costoso vehículo.

Usuarios de redes sociales criticaron el actuar de los policías, pues recordaron que la renta de los vehículos fabricados por Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, tuvo un costo de más de dos millones de pesos, dinero que pagan las y los ciudadanos con sus impuestos.

"La suscripción de Netflix más cara de la historia", escribió un usuario de X, antes Twitter, al compartir el video.

Las unidades eléctricas son las primeras patrullas de su tipo en México. Jalisco adquirió tanto Tesla Cybertrucks como unidades blindadas Black Mamba para patrullar el estado, de cara a la Copa Mundial de Futbol a realizarse en 2026.

El Secretario de Seguridad estatal, Juan Pablo Hernández, destacó que Jalisco planea desplegar cuatro mil 500 elementos de seguridad para salvaguardar a la ciudadanía, los turistas y los atletas que visiten el estado con motivo del torneo deportivo. Hernández detalló que se priorizará la vigilancia en hoteles.

Videos e imágenes que circulan en las redes sociales dan cuenta de las nuevas patrullas, que forman parte de la renovación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero