Coca-cola tendrá línea de refrescos con azúcar de caña a petición de Presidente de EU

22/07/2025 - 7:01 pm

Coca-Cola lanzará en Estados Unidos una nueva versión de su refresco elaborada con azúcar de caña, a petición del Presidente Donald Trump.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- La empresa Coca-Cola anunció este martes que lanzará una nueva línea de su popular refresco que será elaborado con azúcar de caña en lugar del jarabe de maíz, ingrediente que se ha utilizado hasta ahora. Esta versión estará disponible en Estados Unidos entre los meses de septiembre y diciembre.

"Como parte de nuestro programa de innovación constante, en otoño en Estados Unidos, el grupo pretende lanzar un producto que contenga azúcar de caña estadounidense para ampliar su gama de productos bajo la marca registrada Coca-Cola", señaló la empresa con sede en Atlanta (Georgia) en un comunicado.

El cambio empresarial se da una semana después de que el Presidente Donald Trump afirmara en su red social, Truth, que la empresa adoptaría esta modificación a petición suya, como parte de su intención de demostrar el alcance de su poder en el país. Esto con el fin de hacer más conveniente la fórmula de su bebida favorita y sin azúcares procesados.

El cambio empresarial se da una semana después de que el Presidente Donald Trump afirmara en su red social, Truth, que la empresa adoptaría esta modificación a petición suya. Foto: Xinhua

“He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han aceptado hacerlo. Me gustaría dar las gracias a todos los responsables de Coca-Cola. Será una decisión muy acertada por su parte, ya lo verán. ¡Es simplemente mejor!“, escribió Trump el martes pasado.

El grupo agradeció entonces el entusiasmo de Donald Trump por la "icónica marca Coca-Cola" y prometió que "próximamente" anunciaría "nuevas e innovadoras ofertas", luego de que el Secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr. declarara la guerra a los edulcorantes y colorantes artificiales en Estados Unidos.

Actualmente, la fórmula de Coca-Cola original que se comercializa en Estados Unidos contiene jarabe de maíz de alta fructosa, mientras que en otras regiones del mundo, la empresa utiliza azúcar como edulcorante, de acuerdo con la información disponible en su página web.

Un camión repartidor de Coca Cola distribuye refresco en comercio de la calle Independencia en la colonia Centro. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

En un informe de mayo, la “Comisión para que Estados Unidos vuelva a ser saludable” señaló que los azúcares procesados, como el jarabe de maíz de alta fructosa y los “granos ultraprocesados”, están vinculados con afecciones de diabetes tipo 2 y obesidad infantil. A pesar de ello, el informe no incluye recomendaciones políticas que obliguen a las empresas a cambiar sus listas de ingredientes.

En este contexto, Coca-Cola ha utilizado durante décadas jarabe de maíz de alta fructosa, una alternativa más económica que el azúcar de caña, para endulzar sus productos en Estados Unidos. Sin embargo, una versión del refresco importada desde México, elaborada con azúcar de caña, ha ganado popularidad entre los consumidores y se ha convertido en una bebida de culto.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero