ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
Las autoridades detuvieron este miércoles a Arturo Antonio “N”, buscado por los delitos de violación, violencia familiar y tentativa de feminicidio; ahora enfrentará un proceso penal. En las últimas horas, se viralizó un video donde presuntamente este sujeto es quien aparece golpeando y arrastrando a una mujer, motivo por el que se exigió su captura.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, detuvieron este miércoles a Arturo Antonio “N” en la ciudad de Mérida por su presunta participación en el delito de violación en agravio de una mujer. El abuso se registró en dicho municipio.
La captura del hombre se realizó gracias a la orden de aprehensión emitida por un Juez de control, esto luego de que el presunto agresor intentara evadir la justicia huyendo de la ciudad de Cancún, al ser investigado por violación, violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa dentro de la entidad.
Derivado de la denuncia y de los actos de investigación, la Fiscalía de Quintana Roo activó los protocolos de búsqueda y colaboración interinstitucional, y solicitó la emisión de una ficha roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) y alertas migratorias para dar con el acusado. En tanto, durante las diligencias iniciales, los agentes ministeriales catearon un domicilio en el municipio de Benito Juárez, donde se localizaron indicios relevantes para el caso.
#FGEQuintanaRoo y @sspyuc capturan en Mérida a Arturo Antonio “N”, implicado en violación, violencia familiar y tentativa de feminicidio.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
🔗👉🏼 https://t.co/PIHPrXWiFe pic.twitter.com/pkIc0r2eM4
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 23, 2025
Las primeras indagatorias señalan que la víctima mantuvo una relación de tres años con el imputado, durante la cual fue objeto de violencia emocional y psicológica que escaló de forma progresiva hasta que la madrugada del 3 de noviembre de 2024 el agresor la golpeó y asfixió dentro de una discoteca ubicada en el boulevard Kukulcán.
Tras la denuncia de los hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género activó el protocolo de atención integral, lo que incluyó la valoración psicológica de la víctima y peritajes en criminalística. Asimismo, se otorgaron medidas de protección a la víctima, incluyendo la prohibición de acercamiento y actos de intimidación por parte del agresor.
Durante siete meses, la víctima no tuvo contacto con el agresor. Fue hasta el 22 de junio de 2025 cuando Arturo Antonio “N” ingresó por la fuerza a su domicilio ubicado en la Supermanzana 330, la agredió físicamente y la violó, hechos por los cuales se giró y ejecutó la orden de aprehensión en su contra.
La @FGEQuintanaRoo confirmó la detención de Arturo Antonio A.
M., de 19 años de edad, originario de #Cancun quien golpeó a su ex novia, la maltrató psicológicamente, allanó su casa y la violó
Podría ser acusado de feminicidio en grado de tentativa #Feminicidio #ViolenciaDeGenero https://t.co/1WDVIOWkLQ pic.twitter.com/PE5jPsDbxC— WaldoAPN (@Waldo_APN) July 23, 2025
En las próximas horas, el investigado será presentado ante la autoridad judicial que lo requirió para enfrentar su proceso legal con apego a derecho.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reiteró con firmeza que no permitirá actos de violencia contra las mujeres, y que todos los delitos de género serán investigados y sancionados con rigor, por lo que continuará investigando el caso de Arturo Antonio "N".
“Tengan por seguro que no podíamos permitir que este tipo de delitos quedaran impunes sin la consecuencia jurídica correspondiente, ya que desde que asumí el cargo como Fiscal General del Estado, desde hace dos años, hemos emprendido una ruta clara de justicia en favor de las mujeres. Como resultado, hemos logrado 337 sentencias condenatorias por delitos como violación, abuso sexual, feminicidio, tentativa de feminicidio, violencia familiar y violencia digital, con penas ejemplares que alcanzan hasta los 140 años de prisión. Estos resultados reflejan nuestro compromiso con la verdad, la legalidad y la dignidad de cada víctima”, concluyó la Fiscalía.




