La FGR asegura más de un millón 800 mil litros de combustible robado en Tamaulipas

26/07/2025 - 6:31 pm

Además de decomisar más de un millón 800 mil litros de combustible en Tamaulipas, la FGR aseguró equipo para extracción y almacenamiento de combustible.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró el aseguramiento de más de un millón 800 mil litros de combustible robado, así como equipo para extracción y transporte de hidrocarburo, durante un cateo realizado en Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que dicha acción se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia La Escondida de la ciudad de Reynosa.

En la operación participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Protección Civil, bomberos, personal de Pemex y peritos de la Fiscalía estatal.

En el domicilio cateado, autoridades localizaron un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo, así como nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.

Tanto el inmueble como el equipo asegurado por autoridades fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, el cual llevará a cabo la investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Gobierno de México continúa su combate al Huachicol

A principios del mes de julio, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno continuará con el combate contra las organizaciones criminales dedicadas al robo de combustible, conocido como huachicol, "hasta donde tope".

La FGR aseguró más de un millón 800 mil litros de combustible, así como equipo para extracción y transporte de hidrocarburo, durante un cateo en Tamaulipas.
En Tamaulipas se aseguraron más de un millón 800 mil litros de combustible. Foto: FGR

En los últimos meses, autoridades federales han logrado históricos decomisos de millones de litros de combustible robado, además de que se han asegurado equipos y maquinaria que era usada por los criminales para extraer, almacenar y transportar el hidrocarburo.

Cabe recordar que en el mes de marzo, las fuerzas de seguridad lograron asegurar 10 millones de litros de diesel, así como armas y vehículos, durante un operativo realizado en el puerto de Tampico, esto como parte de las acciones para desmantelar una red de tráfico.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero