IMSS-Bienestar confirma muerte de bebé encontrada en estación UAM-I del Metro

28/08/2025 - 10:58 pm

Bebé recién nacida hallada en baños del Metro UAM-I murió esta tarde por complicaciones cerebrales, según reportaron fuentes oficiales.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó este jueves sobre el fallecimiento de una bebé recién nacida, quien fue localizada en unos baños públicos de la estación UAM-I del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Alcaldía Iztapalapa, el pasado 25 de agosto.

De acuerdo con una tarjeta informativa, la bebé presentó complicaciones graves como hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo y fallas multiorgánicas, condiciones que derivaron su deceso.

La institución detalló que, pese a la atención médica especializada, no fue posible revertir las afectaciones neurológicas y orgánicas que comprometieron su estado de salud.

La recién nacida había sido trasladada al Hospital Pediátrico de Legaria el mismo día de su hallazgo, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) la ubicaran en el área de baños públicos de la estación del Metro.

Posteriormente, un policía la envolvió con su chamarra y rápidamente, a bordo de una patrulla, la trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica especializada que requería, lo que en su momento llevó al IMSS-Bienestar a reportar su condición como reservada.

Tras el fallecimiento, el caso fue notificado a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx), que dará continuidad a las investigaciones.

En tanto, el IMSS Bienestar señaló que mantiene coordinación con el Ministerio Público y la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para seguir los procedimientos correspondientes.

De manera paralela, se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia en la estación UAM-I y en sus inmediaciones con el objetivo de identificar a los posibles responsables del abandono.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero