Las afectaciones por las intensas lluvias registradas en Indonesia han dejado una estela destructiva en la infraestructura pública de grandes proporciones en más de 50 distritos poblacionales.
MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS).- El balance de muertos a causa de las recientes inundaciones registradas durante la última semana en Indonesia, que afectan principalmente al norte de la isla de Sumatra, se acerca ya a la barrera de los 950, según confirmaron este domingo las autoridades del país, que indicaron que además hay más de 275 desaparecidos, por lo que se teme que la cifra de fallecidos siga aumentando.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB, por sus siglas en inglés) señaló en su último balance, publicado en su página web, que hasta el momento se han documentado 940 muertos y más de cinco mil heridos, además de 276 desaparecidos por las inundaciones y los deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias.

Asimismo, especificó que hay más de 50 distritos afectados por la emergencia y cifró en unas 147 mil 300 las casas que han sufrido daños durante el desastre, que deja además daños en mil 300 instalaciones públicas, entre ellas 199 centros sanitarios, 701 escuelas y 405 puentes, lo que afecta a las labores de búsqueda y rescate.
Las autoridades alertaron que la destrucción provocada por estas lluvias es severa y se debe a la cantidad de agua registrada durante un periodo de tiempo prolongado. No obstante, el país está iniciando su época de lluvias, lo que hizo saltar las alarmas en otros puntos del país que de momento no se han visto tan afectados.




