Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo) .– Bryan Reyes, uno de los 14 individuos que permanecían presos por los disturbios del pasado 1 de diciembre, fue puesto en libertad esta noche y se espera que los demás también abandonen la prisión en las siguientes horas.
De acuerdo con el abogado Jesús Robles Maloof, Bryan Reyes salió antes que el resto porque era el único que llevaba su caso en el Juzgado 11 de lo Penal.
A esta persona se le fijó una fianza de 67 mil pesos y se le ordenó resarcir el daño con un pago superior a los 44 mil pesos.
El joven de 26 años de edad fue consignado por los delitos de ataques a la paz pública y daños a la propiedad y una vez que se cubrió la póliza, abandonó el penal poco antes de las 19:27 horas.
Al salir del reclusorio, Reyes Rodríguez informó que en las próximas horas saldrán los 13 internos que se mantienen en proceso, pues sólo falta cumplir trámites administrativos para enfrentar su proceso en libertad.
Las 14 personas que fueron detenidas luego de las marchas y protestas en contra de Enrique Peña Nieto estarán siendo liberados esta noche luego de permanecer 27 días en prisión, debido a que una jueza les fijó fianza y dos legisladores del PRD o más decidieron pagarla.
De los 14 que permanecían detenidos, trece estaban en el Reclusorio Norte y una mujer en en Santa Martha Acatitla. La bolsa reunida para el pago de las fianzas alcanzó los 141 mil 832 pesos.
Los 14 individuos continuaban detenidos a pesar de las múltiples protestas realizadas por organizaciones sociales que argumentaban su inocencia.
Con su liberación, no quedará ningún detenido por los destrozos y actos vandálicos, tanto de civiles como de policías, realizados durante el día en que Peña Nieto asumió la Presidencia de la República.
Previamente, otros más de 90 individuos, hombres y mujeres por igual, fueron liberados por falta de pruebas y por una consignación endeble del Ministerio Público. El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Mancera, decidió no apelar al fallo de la jueza.
Este día, por la mañana, se dieron a conocer tres eventos importantes relativos a este caso:
EL GOBIERNO CAPITALINO PUBLICÓ EN LA GACETA OFICIAL el decreto que reforma el Artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, por el cual se reducen los años de prisión para quienes ataquen la paz pública. VER NOTA
LA JUEZA 47 PENAL DEL DISTRITO FEDERAL, Patricia Mora Brito, fijó una fianza de 40 mil pesos a cada uno de los 14 detenidos por los disturbios del 1 de diciembre, para que enfrenten sus juicios en libertad. VER NOTA
LOS DIPUTADOS PERREDISTAS ROBERTO LÓPEZ SUÁREZ Y JOSÉ LUIS MUÑOZ SORIA decidieron pagar la fianza de los 14 jóvenes que se encontraban aún detenidos VER NOTA








