Desde una celebración con profundo sabor a provincia y cultura, hasta una cena de gala con un menú exclusivo, Michoacán tiene una opción.
Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- Michoacán se viste de gala para cerrar el año e invitar a viajeros y familias a vivir un ritual de Fin de Año verdaderamente mágico. Te compartimos tres destinos emblemáticos donde la historia, la cultura y la gastronomía se unen para brindar una bienvenida inolvidable al nuevo ciclo.
Morelia: Gala y vistas de cantera rosa
La capital michoacana se transforma en el epicentro de la elegancia y el festejo. Hoteles boutique, alojados en casonas del siglo XVIII, se convierten en el escenario perfecto para una celebración de alto nivel. ¿Qué encontrarás?
- Hoteles como Los Juaninos o Villa Montaña ofrecen cenas de gala con menús exclusivos, música en vivo y copa de champagne. La terraza de hoteles como Casa Grande ofrece vistas inigualables de la Catedral y el Centro Histórico iluminado para el brindis.
- Ideal para parejas y familias que buscan un festejo con glamour, comodidad y la majestuosidad de la arquitectura colonial. Incluso se pueden encontrar paquetes familiares que incluyen entradas a atractivos locales, como el zoológico de Morelia.

Pátzcuaro: Tradición y la magia del Pueblo Purépecha
El Pueblo Mágico de Pátzcuaro ofrece una celebración con profundo sabor a provincia y cultura. La Plaza Vasco de Quiroga, la segunda plaza colonial más grande de México se ilumina con decoración navideña, al nacimiento artesanal monumental único en todo México, y un árbol monumental. Pátzcuaro ofrece:
- El encanto provincial envuelve la celebración. Los balcones de las casonas que rodean la plaza lucen iluminados, creando una atmósfera navideña y acogedora.
- Restaurantes como La Tradición de Apatzingán, son conocidos por su cocina tradicional michoacana, excelente para deleitarse con platillos regionales como las truchas, el caldo michi, los uchepos y el atole negro.
- Para viajeros que desean vivir un Fin de Año tranquilo, rodeados de historia, arquitectura colonial y un ambiente genuinamente tradicional mexicano.

Tlalpujahua: El pueblo de la eterna Navidad
Para una celebración luminosa y vibrante, el Pueblo Mágico de Tlalpujahua es la elección. Conocido como el pueblo navideño por excelencia de México, por su producción artesanal de esferas, villas navideñas (durante todo el año) y atmósfera durante el invierno es inigualable.
- El pueblo se ilumina con miles de luces y decoración tradicional, destacando la Villa Claus y la feria de la esfera, no obstante, es posible encontrar esferas de todos tamaños, figuras y colores; así como talleres para decorar tu propia esfera en cualquier época del año. La experiencia visual es especial para las infancias, los amantes de los escenarios instagrameables y para quienes buscan un ambiente cálido e invernal.
- Una actividad familiar es visitar los talleres de elaboración de esferas navideñas y el Museo Mina Dos Estrellas, que añaden un toque cultural a la visita.
- El lugar para las familias con niños y amantes de las tradiciones navideñas que desean iniciar el año en un entorno lleno de luz, color y artesanía.








