Otra matanza en Edomex: encuentran entre 5 y 8 cuerpos desmembrados; dejan mensaje a Eruviel y SSC

23/01/2013 - 12:02 pm

Ciudad de México, 23 de ene (SinEmbargo).– Las autoridades de Toluca, Estado de México, anunciaron este día que entre cinco y ocho cadáveres fueron encontradas en bolsas de plástico color negro y blanco.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el hallazgo ocurrió a las 2:15 horas entre las calles Julio Pardiñas y Juan Aldama, en la colonia Moderna de la Cruz, muy cerca de la avenida Las Torres, una vialidad de suma importancia en la capital del Estado de México.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia, donde se está llevando a cabo un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Como los cuerpos están desmembrados, todavía no se determina cuántos son.

De acuerdo con la prensa local, en el lugar se encontró un mensaje dirigido al Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, así como a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La agencia EFE indica que una fuente de la SSC señaló que varias personas han sido detenidas como presuntos responsables de estos asesinatos.

También declaró que los detenidos, que se cree son miembros del cártel de La Familia Michoacana, al parecer también son responsables de la muerte de más de treinta personas cuyos cadáveres fueron encontrados entre el 12 y 14 de enero en la zona del Valle de México, en el centro del país.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastre, ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas para entregar los detalles de lo sucedido.

En las últimas semanas, la violencia se ha recrudecido en el Valle de México, donde se encuentran el Estado de México y la capital del país.

La Familia Michoacana es una organización delictiva dedicada al narcotráfico y otras actividades ilícitas como secuestro y extorsión, y tiene su base de operaciones en el estado de Michoacán, aunque ha ido ganando terreno desde su formación en 2006.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero