La actriz Karla Souza y el director Joaquín Bissner dan vida al filme "Me late chocolate"

04/02/2013 - 2:00 am

Ciudad de México, 4 feb (SinEmbargo).- Moni pierde a Xavi, su celoso y posesivo novio, en un accidente, así que decide concentrarse en su tesis de repostería, creando un chocolate, para mitigar el dolor por el fallecimiento de su prometido.

Sus amigas intentan que rehaga su vida y salga con muchachos; pero cuando lo hace, la aparición de Xavi, como una visión alucinante, la asusta y provoca divertidas situaciones.

Xavi no es un fantasma, es la mente de Moni que juega traicioneramente en una especie de shock postraumático.

La llegada de Alex, el nuevo asesor de tesis, empeora la situación de Moni, quien se enamora de él. Enredos y confusiones se desatan con las apariciones de Xavi, que se enfrentan a la nueva relación amorosa.

Esa es la sinopsis de Me late chocolate, el filme mexicano escrito y dirigido por Joaquín Bissner, que tiene a Karla Souza como protagonista. La actriz ha regresado hace seis años en México, luego de una larga estadía en Europa, donde se dedicó a estudiar actuación en las mejores academias de Rusia, Inglaterra y Francia.

Souza sorprendió a los periodistas acreditados en la edición vigésimo sexta del Festival Internacional de Cine, en 2011, por su trabajo en Efecto tequila, la película de León Serment y desde entonces ha trabajado con regularidad tanto en cine como en la televisión.

 LA ACTRIZ HERMOSA QUE SE SIENTE UN BICHO RARO

Karla, quien se considera un “bicho raro, en la medida en que todos los actores somos bichos raros y deberíamos ser llevados al hospital psiquiátrico por el trabajo que hacemos”, está consciente de que llegó a México en un momento donde actrices jóvenes como Irene Azuela, Ana Claudia Talancón, Martha Higareda y Maya Zapata, sólo por citar a algunos, tienen copado un mercado bastante restringido.

“La verdad es que no me siento identificada con ninguna de ellas, soy algo distinto y creo que es muy injusto que nos comparen. No podría jamás imitarlas o intentar repetir sus pasos, algunas de ellas, como Irene Azuela, son amigas mías y a todas las admiro y respeto profundamente”, dijo.

Souza, de 28 años y profundos ojos celestes, sueña con llevar al cine la vida de Elizabeth Taylor. “Ya hice en Hollywood un par de películas y veremos qué pasa”, dice la actriz.

Por lo pronto, junto a su colega y compatriota Osvaldo Benavídez, Karla timonea Me late chocolate, una comedia romántica que según su hacedor, Joaquín Bissner,  “no sólo manifiesta en su trama las situaciones tradicionales que el género conlleva, sino que además resalta valores humanos, como la amistad, la fidelidad, la sinceridad y la bondad, entre otros. Y está salpicada, durante toda la historia, de situaciones cómicas y de enredos en los que sus protagonistas se ven en situaciones que pudieran parecer inverosímiles, pero que en realidad podrían sucederle a cualquiera de nosotros”.

“Cuando escribí Cansada de besar sapos, supe de inmediato que la película podía tener mucho éxito, ya que en México hace tiempo que no se hacían películas de este tipo, y sin embargo el cine estadounidense es prolífico” en ese apartado, agrega el director.

“El romance es la base fundamental de la historia y es en la que empleo a fondo para acentuar  su narrativa. El amor, sigue siendo el motor de la humanidad y de ahí que este género tan noble, si es narrado correctamente, acapare al público de muchas edades, quienes encuentran empatía en los personajes mientras éstos intentan encontrar el amor.

Algo que toda la humanidad ha anhelado a lo largo de los siglos”, concluye Bissner.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero