Who's that boy? Ed Sheeran, el pelirrojo que cantó con Sir Elton John en los Grammy

15/02/2013 - 1:00 am

Foto: www.edsheeran.com

Ciudad de México, 15 feb (SinEmbargo).- Fue sin duda uno de los momentos más deslumbrantes de la 55 entrega de los Grammy, llevada a cabo el domingo pasado en el Staples Center de Los Ángeles: Sir Elton John hacía su aparición para cantar junto a un joven que parecía recién salido de la prepa, pelirrojo y tímido, aunque la mar de talentoso.

Se trata del inglés Ed Sheeran, quien con apenas 21 años ha sacudido las aguas de la música independiente, vendiendo 900 mil copias de su álbum debut llamado simplemente “+”, luego de un corto pero intenso camino por las filas del anonimato

Ahora, desde el jugador de futbol del Manchester Rio Ferdinand, hasta el actor Rupert Grint (Harry Potter) que protagoniza el video del 2011 para su tercer sencillo “Lego House”, pasando por la banda juvenil del momento, The One Directions, para la que compone, Ed, nacido el 17 de febrero de 1991, tiene muchos y notables admiradores, en parte por el enorme éxito de su canción “The A Team”.

“Hace un año estaba tocando ante 50 personas, ahora hablo con Elton John por teléfono al menos una vez a la semana”, ha dicho el propio Sheeran en entrevista.

La estrella principal de los Brit Awards 2012 ganó fama al presentarse en el mítico programa de Jools Holland, tras lo cual también recibió un espaldarazo por parte de Graham Norton, quien lo tuvo de invitado el día en que estuvo Liam Neeson.

El pasado domingo, Sheeran aspiraba a cuatro Grammy, más que Adele, lo que significa sin duda un récord para la música británica que no para de asombrarse frente al talento del pelirrojo.

Se fue con las manos vacías del Staples Center, lo que no significó gran cosa para este chico modesto y que tira buena onda a todos sus colegas y compatriotas, asegurando que “no hay celos entre los artistas británicos, pues todos somos buenos amigos”.

Ed cantaba en el coro de la iglesia ya a los cuatro años y ha estado tocando la guitarra desde que tenía 11, mientras escuchaba la música que le gustaba a sus padres: Van Morrison, Bob Dylan, los Beatles y Elton John, quien años más tarde se convertiría en su manager.

Con su mentor, Sir Elton John (www.edsheeran.com)

Cuando su padre lo llevó a un concierto de Damien Rice, se dio cuenta de que quería ser cantante.

Abandonó la escuela a los 16, para dedicarse de lleno a la música y fue construyendo su base de fans tocando en shows íntimos sólo su guitarra y sus pedales de loop.

Sus canciones llevan la influencia de la música folk, pintadas con algunos colores del hip hop predominante.

“Siempre quise ser independiente el mayor tiempo posible y cuando firmé con Atlantic Records el año pasado no fue por el dinero, sino por el apoyo. Llegué al punto en el que los fans querían un álbum y quise dárselos”, declaró.

“Lo más importante para un artista es recordar es que no es nada sin sus fans. Los míos son muy fieles”, se ufana el protegido de Elton John, a quien considera “un tipo encantador, apasionado por la música”.

Tiene 1 millón de seguidores en Twitter, para darse a conocer hizo más de 300 shows en 2009, como buen adicto al trabajo, según su propia definición; en 2012 cantó con Pink Floyd en los Juegos Olímpicos de Londres y el 2013 es suyo.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero