Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- El día de ayer, un grupo de supuestos narcotraficantes fue descubierto por elementos del Ejército mexicano en una casa de seguridad. Tras el hallazgo, los gatilleros abrieron fuego contra el cerco de fuerzas castrenses y lograron escapar.
De acuerdo con una nota del Diario de Juárez, el enfrentamiento, ocurrido el día de ayer entre elementos del Ejército y un grupo delictivo que se encontraba en una vivienda de la colonia Esperanza, Aldama, Chihuahua, puso al descubierto el arsenal con que contaban los delincuentes.
Denuncias anónimas reportaron a personas armadas en el lugar, por lo que personal de la Sedena acudió a un domicilio.
Tras una balacera de varios minutos los pistoleros escaparon por un portón anexo a la vivienda en una camioneta Chevrolet Tahoe, arena, con placas de circulación EGG-8619, por lo que se desató una persecución por varias calles y una balacera entre ambos bandos.
Sin embargo –agrega el rotativo-, los presuntos delincuentes abandonaron la camioneta y lograron escapar en un auto Jetta que robaron a un paseante.
Al llegar los agentes constataron que en el interior de la camioneta abandonada había además de equipo táctico y chalecos antibalas, restos hemáticos y masa encefálica, por lo que se presume que al menos uno o dos malhechores se encuentran gravemente lesionados.
En el domicilio, se lograron asegurar armas de diversos calibres, así como equipo táctico, chalecos antibalas, radios, cartuchos útiles y una gran cantidad de droga.
A pesar del despliegue de elementos de distintas corporaciones por brechas y caminos vecinales, en busca de los fugitivos, hasta el momento no han logrado dar con el paradero del vehículo ni de las personas que lo abordaban, informa el Diario.




