Edomex destina recursos para recuperar seguridad en municipios

11/03/2013 - 1:10 pm

Toluca, 11 Mar. (Notimex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la firma de convenio de "Adhesión e Instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia".

Mediante ésta, se asignaron 124 millones de pesos a los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec para emprender medidas que lleven a recuperar la seguridad de las localidades.

El proyecto incluye la aplicación de los recursos en esquemas de atención para adicciones, atención del delito, solución pacífica de conflictos, mediación y negociación del conflicto, además de convivencia ciudadana en los tres municipios más poblados del estado.

Se ejecutarán a través de 11 secretarías estatales, representantes del gobierno federal, los alcaldes firmantes del convenio y un secretario ejecutivo, comisión que tiene como fin participar en la detención de las prioridades en la materia y el diseño de las políticas programas y acciones, así como, orientar a los municipios para acceder a recursos que sirvan para este fin.

"El combate a la seguridad debe darse con más y mejores policías, mejor equipamiento, tecnología, pero atendiendo con una cultura de la prevención capaz de resolver el problema desde la raíz. Atendiendo el tejido social", dijo.

Asimismo, reconoció que en los primeros 100 días de trabajo del gobierno federal es posible "apreciar que se está fomentando el México que todos queremos y que están las bases sentadas para transformar a este gran país.

Reconoció el interés del gobierno federal el interés por abonar herramientas que permitan recuperar la seguridad de Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, al ser de los más poblados del país, y destacó la visión del ejecutivo federal por establecer una visión serie, incluyente, participativa y enfocada en atender los problemas de México con una visión social, priorizando en la prevención del delito.

Destacó la creación de la comisión intersecretarial para la atención de la violencia social y la delincuencia, además de la firma de convenios con las entidades federativas para llevar los beneficios a todos los rincones del país, lo que demuestra una forma diferente de gobernar que prepondera la participación social, como ocurre en el nivel estatal.

Al acto asistieron Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación; los alcaldes de Toluca, Martha Hilda González Calderón; Juan Zepeda de Nezahualcóyotl y el Comisionado de los Derechos Humanos, Marco Antonio Morales Gómez.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero