La vida loca de Nicki Minaj: quiere dominar el mundo con su música, sin dejar de pelearse con Mariah Carey

04/05/2013 - 12:00 am

Foto: MTV
Foto: MTV

Ciudad de México, 4 may (SinEmbargo).- De una cosa hay que estar seguro: Nicki Minaj no es una artista que despierte consenso unánime. A pesar de los muchos seguidores que tiene la rapera oriunda de Trinidad y Tobago, también hay una gran cantidad de personas para quien la morena resulta insoportable.

Se trata, no cabe duda, de un producto de los nuevos tiempos: un cóctel de maquillaje estridente, discurso con tintes sexuales, mucho de esplendor y poco de música.

Con todo esto, siguiendo la tradición de mujeres del pop con la lengua suelta y la mente diestra para los negocios millonarios –desde la veterana Madonna hasta la joven Lady Gaga-, Onika Tanya Maraj (Saint James, Puerto España, Trinidad y Tobago, 8 de diciembre de 1982), es una gran manipuladora mediática que ha logrado en poco tiempo convertirse en un verdadero fenómeno en la industria musical contemporánea.

Hablar con Nicki es a menudo hacer referencia a los distintos tonos de rosa de su pintalabios, de su enorme trasero o de cuánto detesta a Mariah Carey, con quien los avezados productores de American Idol no dudaron en enfrentar en el show, para que el morbo aumentara la cifra de audiencia, un hecho que al parecer no consiguen los concursantes.

La disputa entre las divas no fue sin embargo lo central en el programa de talentos. Keith Urban arrasó con todas las expectativas, superándolas incluso a fuerza de encanto natural y mucho sentido común.

Foto: MTV
Foto: MTV

Hay que decir en descargo de Minaj que fue precisamente el color de su lápiz labial el que le ha permitido llevar a cabo una campaña contra el SIDA en su país de origen, gracias a que sus fans se han largado a comprar casi con desesperación su línea de maquillaje, cuyas ganancias la cantante ha destinado a luchar contra dicha enfermedad.

En la música, Nicki también parece tenerlo claro: arquear mucho la espalda y mostrar las tetas es su receta para triunfar en el pop, según lo ha dejado saber al periódico inglés The Guardian.

En plan más serio, ha tenido que admitir en la misma entrevista, que el negocio de la música requiere de espíritus fuertes. “No es para los débiles de corazón, sino para los luchadores”, dijo.

AHORA SERÁ ACTRIZ

Semejante criatura no se la perdería el cine. Y así ha sido. Según información de The Hollywood Reporter, Nichi Minaj debutará en el séptimo arte formando parte del elenco de The Other Woman, junto a Cameron Díaz y la modelo Kate Upton, en una película que dirigirá Nick Casavetes.

La historia, que comenzará a rodarse en Nueva York este verano, gira alrededor de una mujer (Cameron Díaz) que descubre que el hombre con el que mantiene una relación le es infiel, por lo que decide planear una terrible venganza. Minaj interpretará a la asistente del personaje de Díaz en una firma de abogados.

“MARIAH CAREY ES UNA AMARGADA”

Como dijimos, Nicki y Mariah Carey, su compañera en American Idol, no son mejores amigas ni nunca lo serán. En el programa de concursos, sin embargo, se toleraron bastante, al menos de frente a la cámara.

Cuando el show ha llegado a sus instancias finales, con cinco mujeres que aspiran al título, la disputa entre las divas ha tomado un nuevo cariz al mandarse la trinitaria con todo en su cuenta de Twitter, donde llamó a Carey “una amargada sin personalidad”.

El jurado de American Idol, junto a Ryan Seacrest (Foto: Especial)
El jurado de American Idol, junto a Ryan Seacrest (Foto: Especial)

Mariah y Nicki discutieron acaloradamente y aquella se burló de esta “por no haber colocado nunca un tema en el número 1 de Billboard”. El famoso bloguero Pérez Hilton terció en la pelea, volcando su apoyo a Mariah, lo que enfureció aún más a la Minaj.

“Lo que tú (Hilton) deberías estar haciendo con tu sucio trasero es preguntarte por qué una mujer tan exitosa a su edad es todavía tan insegura y amargada”, publicó Minaj en la red social.

El creciente rumor acerca del posible regreso de Jennifer López como reemplazo en el jurado de American Idol, le sirvió a la rapera para cargar las tintas contra Carey.

“Todos esos temas en el #1, pero el teléfono de J.Lo está sonando?”, se preguntó Nicki.

Comenzó su carrera en la música para poder comprarle una casa a su madre, “hasta que me di cuenta de que podía tener un imperio”, dijo.

“Quiero ser la reina del hip hop, quiero dominar el mundo y quiero que mis nietos sean muy ricos cuando vayan a la universidad”, manifestó cuando fue portada de la revista de Elle y apareció, casi irreconocible, sin maquillaje.

Así es Nicki. Así es Minaj.

Mónica Maristain

Mónica Maristain

Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Lo dice el reportero