Puebla, 1 Oct. (Notimex).- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, solicitó la autorización del Congreso estatal, para adquirir un crédito por 300 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SNC.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado, en asuntos generales, se dio a conocer la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal.
En ella, pidió se autorice, tramitar y contratar ante el Banobras, financiamientos hasta por la cantidad de 300 millones de pesos, relativos al Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas.
Ante esto, el coordinador de la Fracción Parlamentaria local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, dijo que hasta hoy están dando a conocer la información y por la tarde tendrán más información al respecto.
Añadió que mañana, en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público será analizada la iniciativa y será ahí donde se aclaren muchos puntos del tema.
Eric Cotoñeto resaltó que de igual manera se citó nuevamente a la Comisión Permanente por la tarde y se sabrá si habrá un periodo extraordinario, para la iniciativa enviada por el gobernador.
Por su parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Mejía Ramírez afirmó que funcionarios del estado tendrán que explicar el tema, pero a primera vista, ven bien, que se recurra al gobierno federal para gestionar esos recursos y poder trabajar en la reconstrucción.
Indicó que se tendrá que detallar hacia qué municipios se destinará el recurso y la característica del mismo, además, el grupo parlamentario del PRI lo avala, pero escuchará la explicación y cuestionará respecto al seguro que tiene contratado el gobierno de la entidad.




