Puebla, 5 Nov. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que investiga los hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe Victoria, donde pobladores incendiaron la alcaldía y la casa del edil, además de dañar otros dos inmuebles, tras la muerte de una persona por un supuesto asalto.
La dependencia estatal detalló que la víspera, alrededor de las 22:00 horas, el Representante Social acudió a la Calle 7 Norte y Avenida Independencia de dicho municipio, para realizar el levantamiento del cadáver de Ernesto Osorio Cervantes, de 30 años.
Esta persona falleció a causa de traumatismo craneoencefálico, producido por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con la averiguación previa, el occiso era dueño de una dulcería del lugar y fue encontrado muerto en el interior de una camioneta marca Nissan tipo Pick up Frontier, sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.
Por lo anterior, un grupo de pobladores se manifestó en el exterior de la Presidencia Municipal y posteriormente causó daños, quemando dichas instalaciones y dos cajeros automáticos que se encontraban en el interior del inmueble, así como cuatro patrullas de la Policía Municipal.
Asimismo, se trasladaron a la casa del alcalde y a una clínica de su propiedad, que fueron saqueadas y quemadas.
Ante ello, el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Ministerial del estado y peritos, llevan a cabo las diligencias e indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer el homicidio ocurrido, así como de actuar en contra de quienes resulten responsables de dichos actos violentos.




