Aguascalientes, 22 Nov. (Notimex).- Al rendir su tercer Informe de labores, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que el estado ocupa el segundo lugar nacional en materia de creación de puestos de trabajo, con una tasa de crecimiento mayor al promedio del país.
Ante la presencia del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal mencionó:
"El camino no ha sido sencillo, porque hace tres años debimos emprender la reconstrucción de un Aguascalientes que había comprometido su futuro, y que exigía el trabajo de todos, para levantarse como uno de los estados más pujantes de la región y del país".
Lozano de la Torre añadió que en 36 meses, Aguascalientes superó el doble de los empleos generados en las dos administraciones anteriores y, de acuerdo con las cifras más recientes del INEGI, el crecimiento económico del estado es cinco veces mayor al nacional.
"Además de que somos la segunda entidad del país, con mayor captación de inversión extranjera directa", refirió tras detallar que 100 empresas de más de 25 países invierten en Aguascalientes.
El mandatario estatal destacó que con el apoyo del gobierno federal y del Congreso de la Unión, en 2013 se llevaron a cabo mil 825 acciones de obra pública y social, con una inversión superior a los 11 mil 264 millones de pesos.
"Que representan un incremento de 23 por ciento con respecto a las concretadas en 2012, y del 60 por ciento en relación con el inicio de este sexenio", destacó.
Lozano de la Torre añadió que en su gobierno se consolidaron y ampliaron 76 nuevos proyectos productivos, con una inversión presupuestada de 54 mil millones de pesos y la generación de 25 mil 300 nuevos empleos.
Por la mañana, el mandatario estatal entregó su Informe de Gobierno por escrito a la Legislatura local, el cual fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Aguilera Ramírez.




