Tlaxcala, 18 Dic. (Notimex).- La onda gélida que afecta al centro del país provocó heladas en la zona norte de Tlaxcala, donde el termómetro disminuyó este miércoles a 1 grado bajo cero, informó la Conagua.
En su reporte de esta tarde, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que esa temperatura se registró en comunidades del municipio de Atlangatepec, donde se ubica la presa "Atlanga", la más grande del estado.
La estaciones climatológicas reportaron que "las temperaturas descendieron durante las últimas 24 horas en la entidad, de tal forma que en el municipio de Atlangatepec se registró menos 1 grado centígrado".
En la ciudad de Calpulalpan y en el municipio de Zitlaltepec el termómetro marcó cero grados centígrados.
Mientras que en el Pueblo Mágico de Huamantla y en comunidades de El Carmen Tequexquitla, la mínima fue de 2 grados, asimismo "3 grados en Zacatelco y San Pablo del Monte, en tanto en la capital del estado la mínima fue de 3.6 grados centígrados", acotó la dependencia federal.
El organismo indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en las próxima horas "se pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla y temperaturas frías a templadas, con viento de dirección Noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora".
Explicó que un canal de baja presión, que se extiende sobre el sur del golfo de México, favorecerá nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el sureste de la República Mexicana.
Asimismo, "una circulación anticiclónica provocará condiciones meteorológicas secas y estables en los estados del norte, occidente y centro del país. Durante la mañana y la noche se registrarán temperaturas frías, con gradual ascenso de temperatura durante el día".
"Las temperaturas menores a 5 grados se pronostican en zonas altas de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz", anotó.
Esta es la sexta helada que se registra en Tlaxcala, después de que durante los últimos días de noviembre y la primera semana de diciembre se presentaron temperaturas bajo cero por cinco días consecutivos.




