Mercado de cereales crecerá 2.4% en México en los próximos años

22/12/2013 - 12:32 pm

México, 22 Dic. (Notimex).- El mercado de cereales para el desayuno en México crecerá a una tasa anual de 2.4 por ciento en los próximos cuatro años, impulsado por las tendencias de alimentos saludables y el crecimiento poblacional.

De acuerdo con un estudio de la empresa consultora Canadean, se prevé que el crecimiento de los ingresos de la clase media en el país impulse el avance del sector de la panadería y cereales hasta 2017.

La firma chileno-canadiense precisó que las tendencias de alimentación saludable, la influencia de la cultura de Estados Unidos y los esfuerzos de marketing de gran alcance anima a los jóvenes mexicanos a consumir más cereales de desayuno.

Refiere que el valor de la categoría crece a una tasa compuesta anual de 2.1 por ciento, debido a su adopción como desayuno o cena ligera, cuyas categorías son clave para la evolución del mercado.

Además del incremento de tiendas de conveniencia, el cual también ha favorecido al mercado, pues cada vez más consumidores compran en este tipo de negocios, debido a la facilidad y accesibilidad.

Sin embargo, datos de Euromonitor refieren que los cereales para el desayuno es un mercado dominado por un par de empresas, como Kellogg?s, que posee alrededor de 44 por ciento de las ventas al por menor y Nestlé con 18 por ciento.

Ambas compañías se ven favorecidas por su posicionamiento de marca, sus extensas redes de distribución y su cartera de productos diversificados.

"Las marcas que ofrecen estas empresas son las más conocidas. Ambas tienen fuertes reputación entre los consumidores, debido a su presencia de largo tiempo y sus campañas publicitarias", agrega.

La empresa de investigación expone que las carteras de las compañías se componen de productos diseñados para satisfacer la demanda de los consumidores, toda vez que tienen líneas para niños, cereales de fibra, integrales y productos populares comunes, como copos de maíz y arroz crujiente.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero