El STC Metro dice que los daños por el enfrentamiento en la estación Hidalgo ascienden a 750 mil pesos

26/01/2014 - 1:29 pm

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo/Notimex).- Joel Ortega Cuevas, director del Servicio Transporte Colectivo Metro (STC), dijo que los daños en la estación Hidalgo debido al enfrentamiento del pasado viernes ascienden a 750 mil pesos.

El funcionario capitalino explicó hoy que el STC ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue y finque responsabilidades a quien resulte culpable.

Además detalló que la dependencia a su cargo ya entregó videos de lo sucedido a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que determine si ejerce acción penal contra los detenidos.

Joel Ortega también invitó a los manifestantes a que realicen sus protestar al exterior de las instalaciones del Metro y no en al interior de éstas.

La PGJDF informó ayer que las ocho personas detenidas por los destrozos en la estación Hidalgo rindieron su declaración, y que entre ellos había dos menores de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía para Niñas, Niños y Adolescentes.

Precisó que los adultos asegurados son Elpidio Daniel Banda Medina, de 24 años de edad; Víctor Francisco Hernández Lucas, de 20; José Luis Calixto Cano, de 18; José David Flores Valdés, de 20; Edgar López Rivera, de 21 y María Teresa Cano Pérez, de 50 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 horas del viernes en el interior de la estación del Metro Hidalgo, de la línea 3, con dirección a Indios Verdes, luego de que una joven se quejó que supuestamente un hombre le hizo tocamientos.

Por esta razón, los uniformados detuvieron al inculpado para trasladarlo ante la autoridad correspondiente, sin embargo, el sujeto opuso resistencia y llamó la atención de otras personas ahí reunidas y algunas intercedieron para intentar liberarlo.

En su protesta rompieron seis torniquetes, activaron los extintores al interior de la estación y rompieron cristales de una de las puertas del tren número 592.

En la confrontación siete policías, entre auxiliares y preventivos, resultaron golpeados, por lo que se les trasladó al hospital Álvaro Obregón, donde la mayoría de ellos ya fueron dados de alta.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero