Reynosa, Tamps., 6 Feb (Notimex).- Ante las bajas temperaturas que afectan a la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a extremar las medidas preventivas en pro de la salud y evitar así el contagio de infecciones respiratorias agudas.
La titular de la jefatura médica en la delegación regional del IMSS, Blanca Viola González Ramírez, resaltó que con los cambios de temperatura se incrementan los casos de influenza estacional, neumonía, bronconeumonías, faringitis, amigdalitis y bronquitis.
“Los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos, son las principales causas que originan infecciones respiratorias agudas, por lo que exhortamos evitar en lo posible, una exposición a las frías mañanas y noches sin estar debidamente abrigados”, dijo.
Señaló que el nivel de incidencia de las enfermedades respiratorias está relacionado con los cambios ambientales, pero “también influye la manera como la población se previene para evitar el contagio”.
Las personas más afectadas por las infecciones respiratorias agudas son aquellas que forman parte de los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran los recién nacidos, los menores de edad, enfermos de diabetes e hipertensión arterial y los adultos mayores, subrayó.
Refirió que pese a las actuales condiciones climáticas, mismas que prevé permanecerán hasta el viernes en el estado de Tamaulipas, todas las clínicas, hospitales, guarderías y oficinas administrativas funcionarán de manera normal.
“Las Unidades de Medicina Familiar, los hospitales de segundo nivel, las guarderías tanto ordinarias como subrogadas y las subdelegaciones administrativas estarán prestando su servicio en los horarios establecidos, aún y cuando se esperan temperaturas por debajo de los dos grados”, mencionó.
Enfatizó que se han coordinado las acciones necesarias con los responsables de áreas médicas y administrativas, a fin de que se cuente con personal y abasto de medicamentos suficientes para atender los casos que se presenten ante la onda fría que afecta la entidad.




